Tuesday 24 de January de 2017

Desconocen al líder del SUTSEMOP

Desconocen a Pedro García Saucedo

     6 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Por unanimidad de los tres magistrados que lo integran, el pleno del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Zacatecas desconoció a Pedro García Saucedo como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).
En el juicio de incidente de personalidad 360/V/2011, promovido por Manuel Hernández Rodríguez, trabajador del Ayuntamiento de Loreto, la cúpula del TCA resolvió que “Pedro García Saucedo carece de representatividad jurídica (…) debido a que ha transcurrido el término del cargo conferido y sin que se justifique legalmente o cláusula especial que deba mantenerse tal facultad”.
Y destaca en el punto 11 de su resolución: “Debe regularizarse el procedimiento en el sentido de negarse la personalidad del C. Pedro García Saucedo como secretario general del SUTSEMOP”.
En la querella, el trabajador alegó que García Saucedo fue electo secretario del sindicato para el periodo 2008-2011.
El hasta ayer líder del SUTSEMOP argumentó que su toma de nota estaba vigente porque no había sido revocada por ninguna autoridad.
El juicio promovido por Hernández Rodríguez fue porque el gobierno de Loreto y el sindicato lo destituyeron de su cargo y como delegado sindical.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad