Monday 23 de January de 2017

Desconocen labor de comité de Pueblos Mágicos

Se dicen habitantes excluidos de proyectos

     17 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Hace un año  Sombrerete fue nombrado Pueblo Mágico. (IMAGEN)
Hace un año Sombrerete fue nombrado Pueblo Mágico. (IMAGEN)

SOMBRERETE.- Habitantes reprochan al Comité de Pueblos Mágicos las pocas acciones desarrolladas para fomentar el turismo e ignoran qué trabajos de mejoramiento se han realizado para optimizar la imagen urbana a un año de que el municipio recibiera el nombramiento de Pueblo Mágico.
Los vecinos también se quejaron de que Antonio Martínez, presidente del comité no involucre a la sociedad en el cuidado y medidas concernientes a conservar el título.
Además comentaron que desconocen si la cifra de 20 millones de pesos que fueron anunciados por la entonces secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, para el mejoramiento de la imagen urbana ya fueron recibidos y der ser así, cuestionan qué han hecho con ellos.
Recordaron que la exfuncionaria dijo que “el nombramiento es una responsabilidad compartida de toda la gente por lo que el comité tiene la responsabilidad de realizar actividades en las que todos se involucren y así efectuar acciones poder conservar el título”.
Matilde Reyes dijo que a la fecha no hay nada que detalle el estado actual que guarda el nombramiento y consideró que es necesario que el comité informe de todas las actividades.
“Es buen tiempo de informar los resultados de todas las actividades que realiza el comité, ya que desde su creación no involucra a nadie en la toma de decisiones ni la conservación del nombramiento” expuso.
La inconforme agregó que “es más, no sabemos ni qué acciones de promoción desarrollan y aun cuando la gente con nuestros actos hacemos la magia para que el municipio sobresalga en el panorama; eso es lo que el comité debería enfatizar y no en pequeños eventos para un grupo exclusivo”.
Juan García, residente de la cabecera, manifestó que “en el evento de entrega todo fue celebración, pero no sabemos en qué aspectos estamos mal para poder realizar acciones de mejoramiento, es como caminar en la oscuridad sólo ellos saben por dónde vamos”.
Al respecto, Adriana Chávez, opinó que Sombrerete tiene excelentes escenarios naturales, arquitectónicos y naturales que deberían ser visitados.
Sin embargo, lamentó que no se realicen acciones para atraer el turismo.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad