Thursday 19 de January de 2017

Desconocen que van a cerrar cárcel distrital

     11 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Daniel Solís Ibarra.
Daniel Solís Ibarra.

SOMBRERETE.- El alcalde Daniel Solís Ibarra dijo que el ayuntamiento no ha recibido notificación alguna para informarles acerca del cierre de la cárcel distrital ubicada a las afueras del municipio, ni los parámetros que se utilizaron para determinar esta decisión.
El munícipe, tras el anuncio que hizo Ricardo Ramírez Díaz, director de Readaptación y Reincerción Social, refirió que si se considera incosteable la operación del centro penitenciario, el Gobierno del Estado está en su derecho de cerrarla, pero por lo menos, la dependencia encargada de la operación, debería de informales.
El edil resaltó que en el funcionamiento de la cárcel no interviene para nada el municipio, ya que los gastos de operación y manutención de los internos corren por cuenta del gobierno estatal.
Comentó que, incluso, el edificio donde se ubica el centro distrital es propiedad del estado.
El alcalde dijo que de concretarse el cierre de la cárcel, enviará una solicitud al gobernador Miguel Alonso Reyes para usar el edificio en beneficio del ayuntamiento, ya que carecen de espacios para desarrollar sus actividades.

Se busca generar mayor seguridad en el estado: MAR...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad