Thursday 19 de January de 2017

Desconocía Obama sobre Rápido y Furioso

     23 Mar 2011 10:47:26

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FLORIDA.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que no sabía del operativo Rápido y Furioso en México, y aseguró que su gobierno abrió una investigación para determinar si se cometió un error.

“Puede que exista una situación aquí donde se cometió un error grave, pero si ese es el caso vamos a averiguarlo y alguien será responsable de todo esto”, dijo el mandatario en una entrevista con la cadena Univisión.

En la entrevista concedida la víspera desde El Salvador, el presidente indicó que el procurador general Eric Holder tampoco sabía sobre el operativo y que éste ha designado un inspector general para que investigue quien lo autorizó y esclarezca los hechos.

El mandatario atribuyó su desconocimiento del operativo a que “Estados Unidos es un gobierno bastante grande y hay muchos diferentes departamentos”, pero aseguró que se trata “de desarrollar una cooperación entre Estados Unidos y México como nunca antes”.

Indicó que en la reciente visita del presidente de México, Felipe Calderón, a Estados Unidos, le expresó que la política de su país es “mejorar la intercepción de armamentos que van hacia el sur debido a que eso está contribuyendo a algunos de los problemas de seguridad de México”.

Señaló que esa cooperación “permite abordar el problema de manera integral” e insistió en la responsabilidad compartida de ambos países en ese problema.

“Tenemos que cerciorarnos de que estamos haciendo cumplir el tipo de medidas para detener el flujo de armamentos y efectivo hacia el sur, porque esto está ayudando a los cárteles trasnacionales de las drogas”, dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad