Tuesday 24 de January de 2017

Descontarán de salarios multas a 14 alcaldes

Les cobra la Secretaría de Finanzas por disposiciones de la CEAIP

     31 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Finanzas está “en etapa de ejecución” para el cobro de multas de 300 a 600 días de salario mínimo vigente a 14 alcaldes, según un reporte de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).
La sanciones procedieron por observaciones que hizo la dependencia en los portales de transparencia de los 14 municipios.
Ante esta situación, algunos alcaldes como el de Cuauhtémoc, Enrique Estrada y Genaro Codina se han resistido a pagar.
Entre los sancionados se incluye al priísta Gustavo Góngora, de Pinos, a quien se le impuso una sanción de 600 días de salarios mínimo.
También están en la lista el alcalde de Ojocaliente Héctor Arturo Bernal, a quien se le cobran 500 días de salario mínimo, y el perredista Iván de Santiago, presidente municipal de Villanueva, que tiene que pagar el mismo monto.

Se resisten
En el caso de Cuauhtémoc, el panista Eleazar Esparza mencionó que interpuso un amparo ante la disposición de sancionarlo.
Consideró que la medida es injusta y refirió que anteriormente se le había notificado que el portal cumplía al 100% de los requerimientos.
José Luis Ortiz de Santiago, quien gobierna Enrique Estrada, advirtió que “se va a defender” porque también consideró injusta la sanción.
Argumentó que antes de ser sancionado, le pidió a la CEAIP que capacitara al personal encargado del portal del municipio, pero no se tuvo una respuesta positiva.
Ortiz de Santiago dijo que tendrá pláticas con representantes de la dependencia para llegar a un acuerdo.
El alcalde de Genaro Codina, Daniel Hernández Ortiz, aseguró que no tiene recursos para pagar la multa por no actualizar el portal de transparencia, por lo que ha acudido a la comisión y a la Secretaría de Finanzas para llegar a un acuerdo, pero en ambas no le han dado otra opción.
Comentó que ha acudido a Gobierno del Estado para conseguir recursos extraordinarios, pero no ha tenido respuesta, por lo que no ve fecha para cuándo liquidar su deuda.

Conformes
El alcalde de Villa García, Abel Vázquez, se dijo conforme con la disposición de la CEAIP al referir que se están teniendo acuerdos con la Secretaría de Finanzas para pagar la sanción en parcialidades.
Aunque él no es directamente el encargado de actualizar la información en el portal del ayuntamiento, reconoció es el responsable de estar al tanto en este tipo de tareas.
Por ello, se mostró dispuesto a pagar la sanción y “a echarle ganas”.
El presidente municipal de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, informó que ya había liquidado el adeudo, de 550 días de salario mínimo.
El petista consideró que no puede juzgar si fue justa o injusta la disposición, ya que es una cuestión que le compete a las autoridades. Aseguró que su gobierno se ha caracterizado por ser transparente.



estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad