Friday 20 de January de 2017

Descubren a 40 ''aviadores'' en Juchipila

Cotizaban en el IMSS

     25 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El alcalde Ernesto Rodríguez.
El alcalde Ernesto Rodríguez.

JUCHIPILA.- Las autoridades investigan el caso de 40 personas que cotizaban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y recibían un salario sin tener funciones específicas dentro del ayuntamiento.
El presidente municipal, Ernesto Rodríguez Rodríguez, explicó que los 40 casos se detectaron gracias a una auditoría que se hizo por parte del personal del IMSS.
Al ser cuestionado sobre quiénes estaban en la nómina sin trabajar, el alcalde recordó que el asunto está en proceso de investigación y se reservó los datos.
Se pretende, explicó Rodríguez Rodríguez, saber desde cuándo estas personas gozaban del beneficio de tener Seguro Social.
Consideró que es injusto que los aviadores tuvieran esta prestación mientras que hay trabajadores que se esfuerzan para tener el beneficio.
Ernesto Rodríguez refirió que en septiembre, cuando asumió el cargo de alcalde, se detectaron otros 17 casos de personas que cobraban del erario sin tener tareas asignadas dentro del gobierno municipal, por lo que fueron despedidas.
El edil comentó que Juchipila pagó cerca de 5 millones de pesos en cuotas y multas que se debían de anteriores administraciones por concepto del Seguro Social.
Explicó que el dinero provenía del Fondo 4, por lo que se limitó al municipio en la ejecución de nuevos proyectos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad