Saturday 21 de January de 2017

Descubren anomalías en la JEC por $14 millones

Las irregularidades se cometieron en el sexenio anterior

     2 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Junta Estatal de Caminos (JEC) detectó irregularidades por 14 millones de pesos durante la administración de Amalia García, que afectaron gravemente sus activos de maquinaria, informó el director Mario Rodríguez.
El expediente ya se integró y entregó a la Contraloría Interna del Gobierno del Estado para su análisis.
El funcionario explicó que las inconsistencias se derivaron de las afectaciones y supuestas reparaciones que se debieron hacer a 47 equipos, pero que no se realizaron.
Rodríguez destacó que el mayor gasto, aunque no lo precisó, se hizo en un tractor y dos motoconformadoras por una rehabilitación que no se hizo, pero se pagó al 100 por ciento.
Además, dijo que los recursos fueron jalados de distintos programas del gobierno estatal, por lo que la demanda contempla 1 millón de pesos de daño al capital y 13 millones por perjuicios al patrimonio de la JEC.
El titular de la JEC comentó que hasta el momento no sabe el cauce que haya tomado la demanda, pero dijo confiar en que el contralor Guillermo Huizar logre que se esclarezca el caso y se finquen responsabilidades administrativas y penales contra quien resulte culpable.
“El segundo mayor activo de la JEC es su maquinaria, atentar contra el patrimonio de la dependencia es algo que a todas luces no debe suceder”, expresó.
La dependencia estatal durante el sexenio pasado estuvo presidida por Manuel Ambriz Medina del 2004 al 2007 y por Carlos Correa Hernández del 2008 al 2010.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad