Tuesday 24 de January de 2017

Descubren ecosistema que podría ser análogo al de Marte

     29 Nov 2012 18:58:10

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Un ecosistema bacteriano, que ha permanecido aislado del mundo por tres mil años, fue descubierto en un lago congelado en la Antártida por un grupo de investigadores, y ello da la posibilidad de que la vida florezca en otros ambientes gélidos del Sistema Solar, incluyendo al planeta Marte.

A través de un comunicado, Alison Murray, científico del Instituto de Investigación Desierto de Estados Unidos, declaró que con el descubrimiento de estos organismos cultivados se puede entender mejor los extremos físicos o químicos que pueden tolerar, "lo que puede ser relevante para otros mundos helados como Europa".

La expedición, detalló, consistió en perforar más de 18 metros bajo la superficie congelada del biológicamente aislado "Lago Vida", donde se encontraron los organismos acuosos, que se encontraban congelados.

Murray explicó que como su nombre lo dice, el "Lago de Vida" es el más grande de los que comprenden los Valles Secos McMurdo, razón por la que no hay presencia de oxígeno y cuenta con los niveles más altos de óxido nitroso de cualquier cuerpo de agua natural en la Tierra.

"Esto nos da un marco completamente nuevo para pensar cómo la vida puede ser sostenida en cryoecosistemas en la Tierra y en otros mundos helados del universo", concluyó Murray.

Ahora, los investigadores esperan poder responder cómo estos microrganismos sobrevivieron aislados, congelados y con químicos pesados.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad