Wednesday 18 de January de 2017

Descubren especulación con terrenos del parque aeroespacial

Venden terrenos a \"precio de oro\"

     15 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En la instalación de la industria aeroespacial en Zacatecas hubo maniobras ilegales como la compra de terrenos de la zona cercana al aeropuerto de Calera por parte de personas que tenían información privilegiada.
“Hubo especulación, se adelantaron a comprar terrenos para querer venderlos a precio de oro”, informó el contralor interno, Guillermo Huizar.
El órgano de fiscalización concluyó con la primera fase de la investigación que realizan a la forma en que se trajo la industria aeronáutica al estado.

El contralor consideró que es indispensable revisar la ejecución de este proyecto porque se invirtieron más de 540 millones de pesos del erario y se generaron 40 empleos.
Para Guillermo Huizar nadie en su sano juicio hace un gasto de esa magnitud a cambio de tan escasa retribución.
“Desde ahí la relación de costo-beneficio era absurda”, sentenció.

La dependencia realizó avalúos de los terrenos del parque en que se instaló la empresa Triumph, que manufactura partes de aeronaves.
Huizar afirmó que tienen identificadas a personas que fungieron como intermediarios para la compra de los predios.
“Recuperamos los cheques con los que se pagó, lo que se erogó a los dueños originales y lo que se cobró al Fideicomiso Zacatecas”, expuso.
La investigación tendrá dos etapas más. La siguiente será revisar la compra del modelo educativo para el Centro
Aeroespacial.
La empresa Everest, informó Huizar, vendió en más de 90 millones de pesos las transferencias de tecnología para capacitar a los trabajadores de Triumph.
“Lo primero que tenemos en esta fase es la cotización de una empresa de Querétaro que ha desarrollado parques similares por cantidades infinitamente menores”, aseguró el contralor.
La tercera etapa de la investigación será revisar la documentación y las condiciones de la infraestructura construida en los terrenos cercanos al aeropuerto de Calera.
Una vez concluida la investigación, Hizar dijo que los exfuncionarios involucrados en las observaciones identificadas recibirán la notificación de la dependencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad