Thursday 23 de March de 2017

Descubren fallas de seguridad en los iPhones e iPads

     8 Jul 2011 16:59:04

A- A A+

Compartir:
Steve Jobs, líder de Apple Inc.
Steve Jobs, líder de Apple Inc.

SAN FRANCISCO, CA.- Una nueva falla de seguridad ha sido descubierta en los iPhone, iPad e iPod Touch de Apple Inc., despertando temores sobre la vulnerabilidad de esos aparatos electrónicos a los ataques de los piratas cibernéticos.

Se detectaron imperfecciones en el software que rige esos aparatos después que un organismo alemán de seguridad advirtiera que los delincuentes podrían usarlos para extraer ilegalmente información confidencial.

Apple, la mayor empresa tecnológica del mundo en cuanto a valor de mercado, anunció el jueves que está trabajando en corregir esas fallas en una actualización de software que será distribuida en breve para actualizar los aparatos.

Gracias a esos fallos, un hacker puede colocar sigilosamente un software especial en los aparatos al engañar a su propietario para que haga click en un archivo PDF infectado. La Oficina Federal para Seguridad Informática consideró los fallos "debilidades críticas" del sistema operativo iOS de Apple.

Los aparatos conectados a la internet siguen siendo menos vulnerables a los ataques que los computadores personales, pero podrían llegar a ser un objetivo muy atractivo para los hackers debido a la información confidencial que almacenan sobre cuentas bancarias, correos electrónicos, calendarios, contactos y otros datos.

Constantemente se descubren debilidades en los programas de software, pero esta última es especialmente alarmante porque esas deficiencias ya están siendo explotadas.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad