Tuesday 24 de January de 2017

Descubren fraude en la CFE

El monto asciende a mil 320 millones de pesos

     24 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.
El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

MÉXICO, DF.- Un total de 22 funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cometieron un fraude por mil 320 millones de pesos en el estado de Sinaloa, a ocho de ellos ya se les impusieron sanciones además del pago de una multa por un total de 475 millones de pesos, informó en conferencia de prensa el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.
Los hechos se detectaron cuando se realizó una auditoría en la que se detectó una red de corrupción.
El caso tiene que ver con el pago de servidumbre de paso: cuando la CFE coloca una red de cables que pasan por un terreno o una casa, la dependencia debe indemnizar a las personas que son propietarias de ese terreno, sin embargo cuando éste pago no se realiza la persona puede exigirle a la dependencia el pago de una indemnización.
Pero 10 años después de ocurrido el hecho, el particular ya no puede exigir esta indemnización.
Sin embargo, en 184 juicios en los que particulares pidieron la indemnización, ocho jueces corruptos exigieron a la CFE que los indemnizara a sabiendas de que ya había pasado el período en el que la empresa estaba obligada a pagar.
Vega Casillas señaló que los 22 funcionarios de la CFE involucrados en este caso "no realizaron ninguna acción para impugnar las sentencias desfavorables en contra de la CFE" por lo que la dependencia pagó mil 320 millones de pesos, que en estricto sentido, jamás debió haber pagado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad