Sunday 22 de January de 2017

Descubren fraude en programa de vivienda en la capital

Construyeron viviendas, pero son inseguras

     7 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Se le ha dicho a la gente que es inseguro habitar las casas. Se le ha dicho a la gente que es inseguro habitar las casas.
  • El fraude se descubrió porque para realizar 150 obras sólo se realizaron tres licitaciones ylas ganó la misma persona. El fraude se descubrió porque para realizar 150 obras sólo se realizaron tres licitaciones ylas ganó la misma persona.
  • Los constructores usaron una técnica novedosa que no les salió bien. Los constructores usaron una técnica novedosa que no les salió bien.
  • Se pedirá que el gobierno estatal intervenga para poner la demanda ante la PGJE. Se pedirá que el gobierno estatal intervenga para poner la demanda ante la PGJE.
  • El dinero para la obra vino del Fonhapo y del Ramo 33. El dinero para la obra vino del Fonhapo y del Ramo 33.
Imagen de


El gobierno municipal de Zacatecas descubrió fraudes en 150 obras de pie y ampliación de vivienda, correspondientes al programa de ahorro y subsidio Tu Casa 2010.
A esas obras se destinaron 10 millones de pesos de recursos federales provenientes de Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) de la Secretaría de Desarrollo Social y del Ramo 33, que son las aportaciones federales para entidades y municipios.
Con peritajes y opiniones técnicas de diversas instituciones, entre ellas la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el gobierno de Arnoldo Reyes prepara las denuncias correspondientes.
Pedirá la intervención de la Contraloría Interna del Gobierno del Estado y que su titular, Guillermo Huizar Carranza, presente sendas demandas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de la Función Pública.
Mientras tanto, Humberto Chavarría, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento, alertó a los beneficiarios, vecinos de una docena de comunidades de Zacatecas capital, para no ocupar las ampliaciones y pies de casa. Les advirtió que el riesgo de derrumbe es muy alto y podrían ocurrir desgracias personales.
Las sospechas del gobierno municipal respecto a que en el programa hubo acciones presuntamente delictivas se fundamentan en que las obras para 150 pies y ampliaciones de casa se dividieron en tres licitaciones. Y las tres fueron ganadas por una misma persona física.
En una de ellas utilizó como razón social el nombre de su esposa.
La licitación pública 61301001-001-10, para 53 obras, se adjudicó a la empresa Salfi Construcciones representada por Arnulfo Longoria. La segunda 61301001-002-10, para 56 acciones, la ganó Diana Margarita Arellano Pérez, esposa de Arnulfo Longoria. Y la tercera, 61301001-003-10, para 41 acciones, se adjudicó nuevamente a Salfi Construcciones.
Las licitaciones fueron vigiladas y avaladas por la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y las suscribieron el alcalde suplente, Jesús López Zamora, el entonces secretario de Obras Públicas, José Eduardo Medina Ramírez y el contralor municipal, Jesús Ruiz Arellano.
Las obras, llamadas en la presidencia municipal como “casas de mazapán”, se ubican en las comunidades Cieneguillas, Francisco I. Madero, Picones, La Aurora, Boquillas, El Visitador, San Antonio, Rancho Nuevo, Magueyes y La Soledad.

A detalle

El fraude de las casas El material que se empleó para esas viviendas no fue el adecuado, por ello se están derrumbando

150 Obras entre pies de casa y ampliaciones se realizaron

3 licitaciones se hicieron nada más para realizar las obras de pies y ampliaciones de casas

10 millones de pesos es lo que la Federación aportó para que se hicieran los trabajos en la capital

1 empresa con dos nombres de resposables ganó las tres licitaciones




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad