Saturday 21 de January de 2017

Descubren fuga de agua radiactiva en Fukushima

El líquido sale a través de una grieta de unos 20 centímetros

     3 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TOKIO, JAPÓN.- Una fuga de agua contaminada de radiación que sale desde el reactor número 2 de la central nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, escapó más allá del área de contención y ha empezado a filtrarse a mar abierto.
El líquido sale a través de una grieta de unos 20 centímetros en el muro de una fosa próxima al reactor, en la que hay agua contaminada con una profundidad de entre 10 y 20 centímetros, reportó el canal de noticias NHK.
Sin embargo, los expertos sostienen que la radiación se diluye rápidamente por el vasto Océano Pacífico y que incluso grandes cantidades tienen poco efecto.
"La grieta fue causada al parecer por el terremoto y el agua contaminada pudo haberse estado filtrando desde entonces", dijo Osamu Yokokura, uno de los voceros de la companía Tokio Electric Power Co (TEPCO), que administra la planta.
Los niveles de radiactividad de esta fuga superan los mil milisieverts por hora y funcionarios de TEPCO indicaron que el nivel de yodo 131 encontrado en el agua acumulada debajo de la central es muy superior a los niveles permitidos.
Fuentes de TEPCO indicaron que se llevan a cabo esfuerzos para detener la fuga continua del agua desde dicho reactor, mientras que las autoridades verifican si hay flujo de agua desde otros reactores.
La filtración descubierta el sábado puede ser la fuente de radiación registrada en aguas costeras en fecha reciente.
Hidehiko Nishiyama, director general adjunto de la Agencia de Seguridad Nuclear, señaló en una rueda de prensa que TEPCO está planificando lanzar concreto al pozo para sellar la fisura.
"Con el aumento de los niveles de radiación en el mar cerca de la planta, hemos estado tratando de confirmar la razón por la cual se produce este fenómeno, y es probable que sea la fuga la causante", dijo.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad