Sunday 22 de January de 2017

Descubren planeta similar a la Tierra

Es 2.4 veces más grande que la tierra

     7 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El nuevo planeta fue nombrado Kepler22b.
El nuevo planeta fue nombrado Kepler22b.

WASHINGTON, DC.- Un planeta recién descubierto es inquietantemente similar a la Tierra y está situado fuera de nuestro sistema solar en un área que parece ser el lugar ideal para que exista vida, con excepción de una complicación. Que es demasiado grande.
El planeta está situado en medio de una zona conocida por los astrónomos como Goldilocks, ese lugar difícil de hallar donde no hace demasiado calor ni demasiado frío, donde el agua, que es esencial para la vida, no se congela ni hierve.
Y tiene una superficie parecida a la de un centro comercial donde la temperatura es de casi 22 grados centígrados, afirman los científicos.
La confirmación del descubrimiento del planeta fue anunciada por la Agencia Nacional de Aeronática y de Espacio (NASA por sus siglas en inglés) junto con otros hallazgos de su telescopio Kepler, que se lanzó a la búsqueda de nuevos planetas desde el 2009.
Se trata del primer planeta confirmado situado en la zona habitable por Kepler, que ya ha encontrado otros planetas rocosos parecidos a la Tierra en otros lugares. En otras dos ocasiones previas los astrónomos han anunciado el hallazgo de un planeta en esa zona, pero ninguno ha sido prometedor.
“Se trata de un descubrimiento fenomenal en el curso de la historia humana”, destacó Geoff Marcy de la Universidad de California, en Berkeley, uno de los pioneros dedicado a la caza de planetas fuera de nuestro sistema solar, en un mensaje electrónico.
“Este descubrimiento demuestra que nosotros los Homo Sapiens nos esforzamos fuera del universo para hallar planetas que nos recuerden a nuestro hogar. Casi estamos ahí”, destacó.
El nuevo planeta llamado Kepler-22b, tiene aspectos importantes que comparte con la Tierra. Circula alrededor de una estrella que podría ser el mellizo de nuestro sol y a casi la misma distancia. El planeta tiene un año de 290 días e incluso cercano al nuestro. Es probable que tenga agua y roca.
El único problema es que el planeta es demasiado grande para que exista vida en la superficie.
El planeta es más grande 2.4 veces más que la Tierra. Podría ser más parecido a Neptuno que tiene gas y líquido con solo un núcleo rocoso y océanos.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad