Saturday 21 de January de 2017

Descubren por qué muchas mujeres no logran llegar al orgasmo

     12 Oct 2011 20:26:30

A- A A+

Compartir:

ÁMSTERDAM.- Durante el orgasmo se desactiva el hemisferio izquierdo del cerebro y se activa el derecho: ese detalle explicaría, según el neurólogo holandés Gert Holstege, por qué muchas mujeres no son capaces de llegar a ese momento culmen, informa hoy el periódico holandés "De Volkskrant" en su edición digital.

Holstege, experto del Centro Médico de Groninga, en el norte de Holanda, acaba de divulgar esta conclusión tras un estudio específico presentado el martes en la Fundación para estudios del cerebro (Hersenstichting) de Holanda, con sede en Utrecht, en el centro del país.

El neurólogo sostiene que el hecho de que durante el orgasmo se "desactive" el hemisferio derecho tiene como consecuencia que algunas mujeres no puedan "abandonarse" a sus pensamientos en ese momento de máximo clímax sexual, y , por ello, no se "liberen" de todo de la "prisión" de sus pensamientos: un obstáculo para llegar al clímax, sostiene.

El experto holandés llevó a cabo su estudio mediante sistemas de escáner PET en un grupo de voluntarios heterosexuales (hombres y mujeres) que fueron estimulados de diversas maneras hasta lograr orgasmos "de laboratorio", hasta lograr precisas imágenes de contraste del cerebro.

"Los resultados son bien curiosos. El fenómeno de la desconexión resulta especialmente interesante. En realidad, la conclusión es que mientras practicas el acto sexual, el secreto (del orgasmo) estaría en dejar que tus pensamientos floten libremente. Si mientras estás 'en faena' se te ocurre pensar: ¡caramba se me olvidó comprar la lecha para mañana!, pues al final no habrá 'chispa'", comenta Holstege.

El neurólogo no lo duda: el hecho de que muchas mujeres no consigan el orgasmo, está relacionado directamente con que no logran desactivar su hemisferio cerebral izquierdo.

Entre el 18 y el 20 por ciento de las mujeres en todo el mundo sufren de desórdenes de este tipo (Hypoactive Sexual Desire Disorder, HSDD, por su descripción exacta en inglés). Significa, en realidad, que no sienten apetito sexual y lo viven como un verdadero problema que condiciona radicalmente sus vidas", comenta el experto.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad