Friday 20 de January de 2017

Descubren que el autorretrato de Van Gogh era su hermano

     21 Jun 2011 20:06:37

A- A A+

Compartir:
El retrato data de 1887, cuando los dos vivían juntos en París
El retrato data de 1887, cuando los dos vivían juntos en París

AMSTERDAM, HOL.- Un cuadro de Vincent Van Gogh que se creía era un autorretrato sería en realidad un retrato de su hermano Theo, informó el Museo Van Gogh el martes.

De resultar cierto, sería el único retrato conocido de Theo, aunque Vincent hizo varios bocetos de su hermano, que lo sostenía económicamente y fue su confidente y amigo durante toda su vida.

"Siempre ha causado extrañeza que no hubiera retratos de Theo, dada la intimidad entre los dos", dijo la vocera del museo Linda Snoek.

El retrato data de 1887, cuando los dos vivían juntos en París, un período menos conocido de la vida de Van Gogh, ya que casi todo lo que se sabe sobre la vida de Vincent proviene de sus cartas a Theo.

El cuadro estaba en un depósito, pero se encuentra en exhibición desde el martes como parte de una muestra del período 1885-1889, cuando el pintor vivió en Amberes y París.

Aunque los hermanos se parecían físicamente, los estudiosos determinaron que el retrato es de Theo debido a una serie de factores.

El retrato muestra que Theo tenía orejas más redondeadas que Vincent. Retratos de éste último, tanto los realizados por él mismo como los de otros pintores, muestran que sus orejas eran largas y angulares, al menos antes de la famosa automutilación de 1888.

Además, Theo tiene una chiva parda clara y mejillas afeitadas, similares a las que muestran las fotos de él de ese período, mientras que Vincent tiene una barba rojiza y patillas.

Por otra parte, se descubrió que el ave en el cuadro de 1887 conocido como "Campo de trigo con una alondra" es en realidad una perdiz.

Van Gogh, quien padeció depresión y angustia durante buena parte de su vida, se hirió de un tiro en 1890 y murió poco después.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad