Monday 23 de January de 2017

Descuidadas, las fachadas en el Teúl

     28 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En algunos edificios la pintura luce bastante deteriorada.
En algunos edificios la pintura luce bastante deteriorada.

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- A pesar del reglamento de Imagen Urbana que promueve la Secretaría de Turismo, para el cuidado de esta en los pueblos mágicos, algunos turistas y visitantes se quejan del descuido de algunas fachadas en la zona centro.
El alcalde municipal, Marco Aurelio Rivas, aceptó que por el nombramiento del pueblo se tiene un reglamento que especifica que se debe de respetar la paleta de colores, la aplicación y el tipo de pintura.
Agregó que los enjarres tienen que cumplir con las especificaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la junta de monumentos coloniales.
Sin embargo, "algunas de las fachadas de la llamada zona protegida en la zona centro, se encuentran descuidadas, la pintura por descarapelar y sin una manita de gato, lo cual le quita algo de vista", según expresaron los visitantes.
El alcalde reconoció que “en algunos inmuebles tenemos problemas porque hay propiedades que tienen problemas de testamento y todo ese tipo de casos y nadie les quiere invertir hasta que no tengan definido quien  va a hacer el dueño, pero son problemas que no están al alcance de uno”.
Informó que existe un programa de rehabilitación a las fachadas, en el cual se capacita personal para que haga estos trabajos de acuerdo a como lo marcan el INAH y la junta de monumentos coloniales. Este prohíbe los anuncios coloridos y las fachadas rotuladas con anuncios de cerveceras o refresqueras sólo en la zona protegida.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad