Tuesday 17 de January de 2017

Desde 2010 murieron 240 jóvenes por conducir ebrios

     4 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En lo que va del año se han registrado 42 accidentes en El Mineral. (imagen)
En lo que va del año se han registrado 42 accidentes en El Mineral. (imagen)

FRESNILLO.- Durante el 2010 y lo que va del año han muerto 240 jóvenes en el estado por conducir en estado de ebriedad.
Genaro García Romero, delegado de Tránsito, dijo que en los primeros dos meses del 2011 se han registrado 42 accidentes automovilísticos en Fresnillo.
Explicó que de esos, ocho fueron por el consumo de alcohol y el resto por no respetar las normas viales ni los semáforos.
El delegado resaltó que en 10 casos los tripulantes no traían puesto el cinturón de seguridad y hubo una persona que falleció.
El agente Francisco Ramírez dijo que a nivel nacional mueren por hora 231 personas en accidentes viales causados por el alcohol, mientras que en el mundo hay 200 mil decesos al día.
Las cifras fueron dadas a conocer a los más de 150 jóvenes de secundaria que asistieron a la conferencia sobre la Prevención e Incidencia de Accidentes de Tránsito de educación vial en el Teatro Echeverría.
El objetivo, resaltó el delgado García Romero, fue crear conciencia en los estudiantes de lo peligroso que es conducir sin la debida precaución y con ello reducir los accidentes y las muertes.
Durante el martes, miércoles y jueves realizaron conferencias en ocho instituciones de educación básica y nivel medio superior de Fresnillo.
Durante el evento se presentaron una serie de videos sobre accidentes fatales que son consecuencia de no respetar las normas de tránsito.
Los conductores deben respetar los límites de velocidad y señalamientos, así como los cambios de las luces de los semáforos y no hablar por celular.
Francisco Ramírez dijo que un accidente por impacto de velocidad a 80 kilómetros por hora equivale a una caída desde cuatro pisos de altura.
Agregó que los conductores no deben traer niños cargados cuando van manejando, ya que los infantes son los primeros que pueden morir en caso de accidente.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad