Tuesday 24 de January de 2017

Desde descuentos hasta la baja, a maestros que falten a clases

Tras paro de labores, el MDMZ realizará protesta contra reforma educativa

     5 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Marco Vinicio Flores presidió los honores a la bandera en la Seduzac. (Miguel Correa)
Marco Vinicio Flores presidió los honores a la bandera en la Seduzac. (Miguel Correa)

Ante el paro de labores emprendido por el Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) desde este lunes, Marco Vinicio Flores Chávez, titular se la Secretaría de Educación (Seduzac), indicó que se aplicará la norma con relación a los maestros que lesionen el servicio educativo.
Al respecto, precisó que todos los profesores tienen el derecho a manifestarse, sin embargo, el funcionario estatal puntualizó que lo correcto es hacerlo a contraturno, fuera del horario de clases.
Aclaró el funcionario que las sanciones a los docentes que paren labores irán desde un descuento hasta la posible baja si los maestros llegaran a faltar tres días consecutivos, lo que significará un abandono de labores, aseveró el funcionario, quien recordó que las sanciones son conforme a derecho.
Ismael Ceballos Delgado, dirigente del MDMZ, anunció que al concluir el paro de labores de 48 horas, este martes realizarán una marcha en contra de la reforma educativa.
Aseguró que la inactividad en los planteles escolares se registró en los 58 municipios de todo el estado, pero la mayor toma de escuelas se detectó en Fresnillo y Río Grande.
Precisó que la movilización de este martes partirá a la 1 de la tarde del monumento a Jesús González Ortega, pasará por la avenida del mismo nombre y también por la Hidalgo, hasta llegar al Congreso local, donde fijarán su postura en contra de la reforma educativa.
Ceballos Delgado confirmó que sólo tres integrantes de este movimiento se abstendrán de participar en la marcha, toda vez que firmaron un convenio con las autoridades estatales para no participar en manifestaciones por un periodo de un año y ocho meses, luego de que fueran aprehendidos por obstruir el bulevar el pasado 8 de octubre de 2012.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad