Friday 20 de January de 2017

Desde hace dos años hay fuga de aguas negras en La Honda

     30 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a la falta de mantenimiento en las tuberías del drenaje, en la comunidad Laguna Honda hay una fuga de aguas negras que no se ha reparado desde hace más de dos años, informó Jesús Torres Castorena, delegado de la localidad.
La problemática afecta a más de 10 viviendas; es decir, unas 50 personas, pues se encuentran cerca del foco de infección.
“El problema radica en que las tuberías reventadas están dentro de dos fosas, pero lo grave es que están cerca de estas viviendas y a diario las personas están respirando los olores producidos por las aguas contaminadas”, comentó Torres Castorena.
El delegado aseguró que la pestilencia y los mosquitos han provocado que los niños de esa zona presenten enfermedades gastrointestinales y alergias en la piel.
Dijo a Imagen que el Ayuntamiento de Guadalupe se comprometió a que este año les entregaría  dos biodigestores que resolverán ese problema.
Debido a ello, Torres Castorena urgió a las autoridades a que agilicen los trabajos en esta localidad, ya que “con la salud de las personas no se juega”.
Aunque el municipio aún no materializa el apoyo, el delegado de Laguna Honda dijo que la instalación de los biodigestores, que procesarán los desechos para producir gas metano, tendrá una inversión superior a los 100 mil pesos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad