Wednesday 18 de January de 2017

Desde hace dos años los policías no reciben cursos de la CEDH

     6 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Gerardo Nuñez
Gerardo Nuñez
FRESNILLO.- Desde hace dos años, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no dio capacitación a elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

En lo que va del año, la corporación tiene dos procesos ante la Comisión, uno más se logró conciliar en meses anteriores sin que se interpusiera la queja.

Gerardo Nuñez, visitador regional de la CEDH dijo que se ofrecieron desde el inicio de la administración los cursos de capacitación a los uniformados aunque no se dio seguimiento por parte de las autoridades locales.

Admitió que esto no significa que los uniformados carezcan de los conocimientos en Derechos Humanos, sin embargo hay reformas en leyes que deben conocer.

“No sabemos si alguna otra institución les haya dado la información y certificado al respecto, supimos que trabajaron con la UAZ pero no tenemos información concreta”.

El funcionario expuso que no se tiene algún convenio de acciones para capacitar a los policías desde la administración anterior.

Afirmó que en meses pasados fueron atendidos por el ex secretario Raúl Ulloa para temas referentes a la Comisión, por ejemplo la conciliación de una persona que se quejo por el traro de los municipales.

Acerca del trabajo con otros funcionarios municipales, el visitador dijo que en diciembre pasado sólo se tuvo una actividad muy específica.

En ese entonces, acudieron jueces de barandilla y comunitario, así como el personal del departamento Jurídico y los regidores de la Comisión de Derechos Humanos, que preside Juan Antonio Rangel




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad