Wednesday 18 de January de 2017

Desea Calderón éxito “a quienes vienen en lugar de nosotros”

     20 Sep 2012 17:50:42

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón participó en La Cumbre de la Comunicación.
Felipe Calderón participó en La Cumbre de la Comunicación.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa deseó este jueves “éxito” a quienes asumirán próximamente cargos de autoridad, “por el bien de todos”.

“A quienes vienen en lugar de nosotros, también por el bien de todos, les deseo éxito”, dijo al participar en la Cumbre de la Comunicación 2012, a la que asistió el jefe de Gobierno del Distrito Federal electo, Miguel Ángel Mancera, a quien “también le deseo mucho éxito por todos los ciudadanos que aquí estamos”.

El jefe del Ejecutivo federal acudió al encuentro acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, e indicó que México necesita una actitud positiva, que es un concepto que impulsa la Cumbre.

Sostuvo que en la política, en el fútbol, en la economía, en una empresa o en la familia, la felicidad o el éxito dependen en una buena parte de la actitud con la que uno enfrente los problemas que ha de abordar.

“Muchas derrotas y muchas victorias se deciden o determinan en el corazón y en el pensamiento personal. Nadie que esté derrotado anticipadamente puede legítimamente aspirar a una victoria. Nadie que asuma la fatalidad como destino puede pensar alguna vez en tener un éxito, por lo menos rotundo”, anotó.

México, continuó el mandatario, tiene grandes problemas, “pero podemos hacer grandes cosas a partir de lo que somos”, e hizo ver que hay muchos países en el mundo “que ni de lejos, ni remotamente pueden tener la profundidad milenaria de nuestras raíces, nuestros colores, sabores ni nuestra música”.

Destacó que mientras en el mundo hay naciones que colapsan en la represión autoritaria y sangrienta de gobiernos sobre sus gobernados, México, dentro de sus problemas, vive una pluralidad intensa en la que se respeta ese derecho, donde hay opiniones diversas que se expresan intensamente, pero se deciden democráticamente.

“Tenemos problemas, sí, y gente con hambre, y que vive en miseria; pero también tenemos, por un lado, una economía que en un mar de circunstancias adversas económicas, es una economía que crece, que genera empleos; fuerte y que empieza a ser reconocida en el mundo por eso”, añadió.

Calderón Hinojosa, quien recibió el premio a la actitud Positiva en la categoría de Estadista, sostuvo que en la medida en que cada uno de los 112 millones de mexicanos seamos capaces de encender una luz de esperanza que llame al México que queremos que venga, “ese México vendrá”.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad