Friday 20 de January de 2017

Desecha el TEPJF el pleito Muñoz Mena

Desaprovecha Miguel Alonso las redes sociales

     24 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Las cosas se le ponen color de hormiga a Saúl Monreal. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se lavó las manos y envió de regreso a Zacatecas el juicio de protección que promovió el exdiputado petista, Gustavo Muñoz Mena. Sin que se conozcan aún los argumentos, el órgano federal se declaró incompetente.


Deuda de gratitud
Se pone color de hormiga el escenario, dicen los que saben cómo anda la grilla subterránea, porque el TEEZ lo preside la magistrada Silvia Rodarte. Y es público y sabido que doña Silvia llegó a ese cargo impulsada por La Chupitos, Claudia Corichi y, desde luego, por La Innombrable. Ambas enemigas irreconciliables de los Monreal.


Rapidito y bien hecho
Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas se quedó con cara de ¿what? ante los reclamos del diputado migrante, Pablo Rodríguez. Y es que, según trascendió, el legislador del PAN encaró al funcionario para exigirle, a nombre del pueblo y del alcalde de Sombrerete, Daniel Solís, el inmediato inicio, y si es antes mejor, de la construcción de un hospital general allá.


Peligro de derrumbe
El desconcierto de Estrada Day se debió a que, días antes, el alcalde Solís y el diputado José Olvera, coordinador de la bancada Primero Zacatecas, convinieron en que el gobierno de Miguel Alonso hará la obra. Y es que el nosocomio tiene muchos muros y losas cuarteados y no se descarta el peligro de derrumbes.


Espías de Narro
Queda científicamente comprobado que José Narro -hace días viajó a Cuba para visitar a Fidel Castro- es más vivo que un dolor de barriga. Comentan sus camaradas más cercanos que El Tigre no se da por vencido y sigue buscando la forma de quitarle el PT a los Monreal. Y un primer paso fue infiltrarles la dirigencia del partido. Los principales agentes narristas, dicen los enterados, son Isaías Castro y Pedro García, integrantes directivos de la Udena y del Frente Popular.


Comunicación masiva
Twitteros y facebookeros dicen que Miguel Alonso no aprovecha, como debiera, las ventajas de las redes sociales consideradas por muchos como el “quinto poder”. El gobernador tiene saturado su portal de Facebook -por el momento ya no recibe solicitudes de amistad- y desde que asumió el cargo dejó de comunicarse por ese medio.


Loco y medio
Dicen expertos en cibernavegación que los políticos que más usan las redes son el presidente Felipe Calderón y el expresidente Vicente Fox. Ambos tienen el mayor número de seguidores en el país. En tercer lugar estaría Gerardo Fernández Noroña. Calculan que el diputado federal del PT, con todo y que está medio loco, o quizá por eso, tendrá más de 250 mil seguidores.


El contraataque
En cuestión de días -quizá horas- el contralor Guillermo Huizar remitirá a la Procuraduría de Justicia algunos expedientes de las irregularidades del gobierno de La Innombrable. La intención es que Arturo Nahle inicie procedimientos penales y evitar la maraña burocrática en la que La Ex enredó los procesos administrativos.


Red de bibliotecas
El Congreso local entró a la red de bibliotecas legislativas del país. Ayer en San Lázaro, José Olvera, presidente de la Comisión de Régimen Interno, firmó el convenio con los diputados federales Carlos Ramírez Marín y Aarón Irisar. La biblioteca del Poder Legislativo del estado tendrá acceso a 250 mil tomos, cartas geográficas y documentos históricos que podrá compartir con escuelas.


Peras al olmo
Dice el yucateco Jorge Carlos Ramírez, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados federal: Los mexicanos ya tienen congresos plurales y democráticos, ahora quieren que también sean eficaces y productivos. Y es ahí donde la puerca tuerce el rabo, por lo menos en Zacatecas. Y es que en sus primeros cuatro meses de trabajos, la 60 Legislatura aprobó una nueva ley, la de la zona metropolitana.


Todo al aventón
El proyecto de mudanza a Ciudad Gobierno, por lo menos el que se hizo en el amaliato, no contempló la remodelación y utilización óptima de los edificios que actualmente ocupan las dependencias en el Centro Histórico. Dicen expertos que eso llevó a que La Innombrable dispusiera de algunos inmuebles, como el que donó a la UNESCO.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad