Friday 24 de March de 2017

Desechan iniciativa antiinmigrante en restaurantes de California

     24 Apr 2012 22:03:00

A- A A+

Compartir:

LOS ÁNGELES.- Una propuesta antiinmigrante que exigía sellos en restaurantes para identificar a empleados indocumentados fue desechada hoy por una mayoría en la Junta de Supervisores del Condado de San Bernardino, California.

La propuesta, presentada por el supervisor Neil Darry, sólo tuvo el voto de éste.

Según la medida, debía informarse a los clientes de restaurantes que el negocio cumplía los requisitos del gobierno federal previstos por el sistema E-Verify, que se emplea para corroborar la calidad migratoria de los trabajadores.

La propuesta señalaba la obligación de colocar sellos distintivos de color en los restaurantes que podían comprobar que sus trabajadores cubrían los requisitos migratorios para trabajar en este país.

La propuesta Derry, como se le conoció,  señalaba que habría códigos de colores como en las tarjetas A, B y C que reciben por las supervisiones anuales del Departamento de Salud.

La tarjeta A garantizaría los más altos estándares de higiene, limpieza y pulcritud en el servicio.

Al final tres supervisores votaron en contra de la medida y uno se abstuvo, reportaron voceros de la junta de Supervisores de la ciudad, a unos 100 kilómetros al Este de Los Ángeles y una población mayoritariamente hispana.

"Estoy decepcionado de que mis colegas hicieron caso omiso de evitar que se sigan robando empleos en Estados Unidos por trabajadores ilegales en esta recesión devastadora", dijo Derry.

Un comunicado difundido por la oficina de Derry agregó que sus electores "siempre me consultan sobre el tema de la inmigración ilegal”.

“Por esa razón voy a seguir haciendo eco de sus preocupaciones en la administración de este condado", comprometió.

"La salud pública está en peligro cuando permitimos que restaurantes que emplean a indocumentados que no han sido sometidos a los requisitos de vacunación que exigimos de inmigrantes legales y los visitantes", dijo Derry.

"Los clientes, literalmente, ponen su salud en manos de individuos anónimos y son vulnerables a muchas enfermedades transmisibles más comunes en personas nacidas fuera de este país", juzgó.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad