Saturday 21 de January de 2017

Desempeño, a la altura de las expectativas de la sociedad: Peschard

     26 Oct 2011 18:39:59

A- A A+

Compartir:
Alfonso Peschard compareció ante la 60 Legislatura.
Alfonso Peschard compareció ante la 60 Legislatura.

Al comparecer ante el pleno de la 60 Legislatura, con motivo de la Glosa al Primer Informe de Gobierno, Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, aseguró que el desempeño ha estado a la altura de las expectativas de la sociedad zacatecana

Frente a legisladores locales de las distintas expresiones políticas, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, en su papel de cabeza del Sector Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vivienda hizo un recuento de lo realizado en un año de gestión.

Informó acerca de la manera en la que el Poder Ejecutivo ha venido aplicando con transparencia los recursos aprobados por el Congreso del Estado, a fin de realizar obras y acciones tendientes a contar con la infraestructura necesaria para que Zacatecas alcance los niveles de desarrollo que la gente merece.

Para ello –apuntó-, el Plan Estatal de Desarrollo 2011–2016 ha sido la carta de navegación en la política de desarrollo urbano, obra pública y vivienda, en congruencia con los cinco ejes rectores: Zacatecas Seguro, Zacatecas Unido, Zacatecas Productivo, Zacatecas Moderno y Zacatecas Justo.

Aseguró que en los dos últimos tópicos, es donde la Secretaría de Obras Públicas tiene mayor injerencia. De ahí que mencionara que su labor se guía por mejorar las condiciones de Zacatecas, generar la infraestructura pública que haga más digna, segura y confortable la vida cotidiana y por el resguardo del patrimonio cultural.

Mencionó el impulso al mejoramiento de calles, plazas y vialidades; infraestructura en escuelas; preservación de los edificios que albergan museos; la restauración y apoyo en infraestructura en monumentos históricos y otra serie de acciones de las cuales dio cuenta puntual el gobernador Miguel Alonso en su Primer Informe de Gobierno.

Cabe destacar que este sector se integra por la Secretaría de Obras Públicas (Secop), la Junta Estatal de Caminos (JEC), el Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi), la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (CEAPA).

En ese sentido destacó la política pública del Gobierno del Estado en lo que se refiere a la atención a las necesidades ciudadanas, por el mejoramiento de la calidad de vida de los espacios urbanos y rurales, así como por la generación de empleo para impulsar el desarrollo de los municipios.

Finalmente, antes de responder los cuestionamientos de los distintos legisladores, hizo hincapié en que desde el inicio, el Gobierno del Estado definió su política de cercanía con la población, para escuchar sus ideas y tomar en cuenta su participación en la toma de decisiones. “La prueba de ello fue la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016”, puntualizó.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad