Sunday 22 de January de 2017

Deserta canciller libio en Londres

     30 Mar 2011 18:58:25

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- El canciller libio Musa Kusa viajó hoy a Londres para pedir refugio tras dimitir al cargo, afirmaron fuentes del Ministerio del Exterior del Reino Unido, citadas por la cadena británica BBC.

“Podemos confirmar que Musa Kusa arribó al aeropuerto de Farnborough el 30 de marzo desde Túnez. Vino por su propia voluntad. Nos dijo que renuncia a su cargo. Estamos discutiendo con él y daremos detalles más adelante”, indicó un vocero diplomático citado por la cadena.

“Musa Kusa es uno de las figuras principales del gobierno de (el líder libio) Muamar Gadafi, y su papel era la representación internacional del régimen, algo que él no quiere hacer por más tiempo”, añadió.

El portavoz citado por BBC alentó a los allegados a Gadafi “a abandonarlo y buscar un mejor futuro para Libia, que permita una transición política y una reforma real de acuerdo con las aspiraciones del pueblo libio”.

De acuerdo con medios de prensa, fuentes cercanas a Kusa confirmaron que el canciller dimitió al cargo debido a los ataques del gobierno de Gadafi contra la población civil, en el marco de las revueltas desatadas desde mediados de febrero.

En Túnez, la agencia italiana de noticias ANSA confirmó que Kusa llegó el lunes a esa ciudad norafricana, y que este día viajó directamente a Londres.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad