Friday 20 de January de 2017

Deserta el 50% de los que eligieron ser QFB como segunda opción

     12 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Sólo 50% de los estudiantes que eligen como segunda opción la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo, luego de Medicina, logra terminar la licenciatura.
Olga Yadira Barbosa Cisneros, directora de la unidad académica, informó que en promedio anual hay 180 solicitudes de ingreso, pero por quienes eligen la segunda opción, el número aumenta a alrededor de 250 estudiantes, matrícula que se ha mantenido durante los últimos cinco años.
De esta cantidad, explicó la directora, entre el primer y cuarto semestre se da una deserción de entre el 25 y 30% de los alumnos y después de ese grado todos culminan sus estudios.
Explicó que como en todas las carreras, los jóvenes abandonan las aulas porque reprobaron materias, por embarazo y otros motivos.
Después del periodo de estudios, sólo 20% de los egresados realizan un posgrado.
En cuanto al campo laboral, Barbosa Cisneros dijo que alrededor de 30% obtiene empleo en laboratorios de análisis clínicos y entre 20 y 30% se desempeña en la docencia, sobre todo en educación media y superior.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad