Sunday 22 de January de 2017

Desertaron este semestre 30 alumnos del Conalep

     14 Feb 2011 16:25:47

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) presentó 10 por ciento de deserción escolar al inicio de este semestre.

José Guadalupe Infante Soto, director estatal del CONASEP, informó que en el caso de Fresnillo se registró la salida de 30 alumnos.

Explicó que la razón principal que argumentaron tanto padres de familia como estudiantes para dejar de acudir, son las condiciones económicas. Además, se presentó otro factor como el cambio de domicilio de las familias.

El funcionario estatal dijo que los casos no se registraron por otros motivos como alcoholismo o delincuencia.

Expresó que a partir del presente ciclo iniciarán acciones a fin de promover los valores cívicos y morales entre los jóvenes.

Asimismo pretenden que los profesores los motiven a tener actividades en horas sin clase, por lo que entregaron balones para que los estudiantes practiquen deportes.

Consideró que para la escuela es fundamental que los padres se involucren, puesto que fuera del Conalep la responsabilidad de sus acciones es de sus familias y la autoridad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad