Thursday 23 de March de 2017

Desertores del ejército matan a soldados en Siria

     16 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

DAMASCO, SIRIA.- La situación en Siria dio un paso más hacia el conflicto armado con la muerte de al menos 27 miembros del ejército y las fuerzas de seguridad a manos de desertores en la provincia meridional de Deraa.
Los combates entre las tropas fieles al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, y los militares desertores se han recrudecido en los últimos días, pese a que el denominado Ejército Sirio Libre (ELS), que engloba a los disidentes, se comprometió a principios de este mes a cesar sus ataques contra las fuerzas regulares.
Los primeros enfrentamientos se registraron hace meses en la provincia septentrional de Idleb, próxima a la frontera con Turquía, donde han buscado refugio muchos desertores, y recientemente se han extendido a otras zonas como Homs y Hama, en el centro del país, y Deraa, todos ellos opositores.
El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de la muerte de los soldados y policías, pero no explicó las causas de los choques o si se trató de un ataque de los desertores contra varios sitios de seguridad de la provincia.
Los combates estallaron en un puesto de control situado en la carretera de Al Sad, cerca de un complejo policial de la zona de Hadikat al Rauda.
Se cumplen nueve meses del inicio de la revuelta contra el régimen de Damasco, que ha reprimido a toda voz opositora y ha causado más de 5 mil muertos, según la ONU.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad