Saturday 21 de January de 2017

Desestiman la falta de videovigilancia en penal

A pesar de que se remodela el inmueble, no se tiene considerado instalar videovigilancia

     20 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Sólo se construye una nueva torre para tener más control de los internos. Sólo se construye una nueva torre para tener más control de los internos.
  • Ni en la entrada al penal tienen videovigilancia en tiempo real. Ni en la entrada al penal tienen videovigilancia en tiempo real.
  • Tampoco al interior de los edificios hay seguridad con cámaras. Tampoco al interior de los edificios hay seguridad con cámaras.
Imagen de


El Centro de Regional de Readaptación Social (Cereso) de Fresnillo carece de un sistema de videovigilancia que garantice la seguridad en el interior del centro a través de la supervisión en las distintas áreas en tiempo real, donde están recluidos 210 presos del fuero común.
Aunque está en proceso remodelación, ésta no incluye algún proyecto para dotar al reclusorio de las cámaras de vigilancia, porque a decir del director del centro, Óscar Gilberto Martínez de Lira, no son necesarias.
En la actualidad el penal está en proceso de rehabilitación y mantenimiento, con una inversión de casi 9 millones de pesos provenientes de la Federación.
Por ejemplo, para ampliar la vigilancia se acondicionara una torre y se construirá una nueva.
Sin embargo aún se analiza si se instalarán aproximadamente 25 cámaras dentro la segunda etapa del proyecto, pues uno de los principales factores que podrían evitarlo es el costo del equipo, ya que se pretende en caso de su aprobación, el uso de un sofisticado sistema que cuente con la más alta tecnología.
El funcionario además detalló que en caso de la aplicación de este sistema, se podrá  monitorear vía satelital y desde la propia Secretaría de Seguridad Pública del estado, cualquier actividad que se desarrolle al interior del centro.

Población tranquila
Ante la falta de estos dispositivos, Martínez de Lira refirió que "como herramienta de vigilancia es útil, pero no es tan necesaria porque la población es controlable; la mayoría de los internos que están aquí tienen un índice de criminalidad bajo".
Aunque reconoció que al tener un sistema de este tipo el tiempo de respuesta para actuar y mantener la seguridad del centro es menor.
Aseguró que el personal de seguridad que labora es suficiente y se encuentra capacitado para cualquier situación de riesgo que se presente, y siempre se vigilan todos los movimientos de los internos.

fresnillo@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad