Thursday 19 de January de 2017

Desfalcan al Mercado Oriente

     23 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El dinero se recaudó en los sanitarios públicos.
El dinero se recaudó en los sanitarios públicos.

Desde hace  20 días, los locatarios del Mercado Oriente destituyeron a su antiguo presidente de la mesa directiva; sin embargo, todavía no se firman los papeles de entrega a recepción ni se rinde un informe oficial de lo que se recaudaba en los baños públicos.
La tesorera de la mesa directiva, Ana María Herrera Monsiváis, informó que nunca trabajaron en coordinación con el expresidente del Mercado Oriente, Pablo Martínez, quien hizo obras y adquirió maquinaría para los sanitarios públicos sin el consentimiento de los comerciantes.
Actualmente, recalcó Herrera Monsiváis, hay 7 mil 888 pesos que no se han comprobado ni se sabe dónde quedaron, ya que el último que tomó dinero fue Pablo Martínez, pero se niega a rendir informes o dar explicaciones a los locatarios.
“El 21 de marzo fuimos a ver cuánto se recaudaba en los baños por día y, desde entonces, hice una lista en una libreta para llevar un orden y registro preciso del recurso que llega al Mercado Oriente. De esa fecha al 31 de marzo se recaudaron 7 mil 888 pesos, pero ese dinero nunca lo recibimos”, explicó la tesorera del mercado.
El 1 de abril, recordó Herrera Monsiváis, el expresidente del Mercado Oriente fue en la tarde y se llevó el dinero que se recaudó de los baños los últimos 10 días de marzo y por ello, piden el apoyo del gobierno local para hacer una auditoría y así puedan recuperar esos 7 mil 888 pesos.
“Además de esos 7 mil 888 pesos, hay otro recurso del que desconocemos cuánto monto sea porque no teníamos registro de eso, era cuando él todavía movía todo el dinero”, detalló.
Durante el año y tres meses que duró Martínez al frente de la mesa directiva de locatarios del Mercado Oriente, poco se avanzó en obra pública, pues sólo se remodelaron algunos locales y se compró la máquina para cobrar en los sanitarios públicos.
Herrera Monsiváis celebró que ahora, hay más unidad entre los locatarios y todos se involucran en los proyectos para el centro de ventas; sin embargo, todavía esperan que Martínez firme la entrega recepción desde hace 10 días.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad