Friday 20 de January de 2017

Desfalco de Granier se eleva a los $20 mil 100 millones, revela Núñez

     7 Mar 2013 21:10:32

A- A A+

Compartir:
Núñez sostuvo que a Andrés Granier sí se le pueden fincar responsabilidades.
Núñez sostuvo que a Andrés Granier sí se le pueden fincar responsabilidades.

VILLAHERMOSA, TAB.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, reveló este jueves que la deuda que le heredó su antecesor priista Andrés Granier Melo ya ronda los 20 mil 100 millones de pesos. Apenas hace un par de semanas el mandatario tabasqueño informó que la deuda ascendía a los 17 mil 737 mdp.

Núñez sostuvo que a Andrés Granier sí se le pueden fincar responsabilidades de tipo penal por el desfalco a las arcas de Tabasco.

"Él no firmaba (Andrés Granier Melo) pero fue tan prolongada esta irregularidad y tales los montos que difícilmente no podía no haberlos sabido. Asumo que sí se le pueden fincar responsabilidades, me han dicho los abogados que es posible hacerlo, pero eso lo reportará la propia averiguación previa", expuso el tabasqueño.

En ese sentido, Nuñez dijo que lamentablemente en estos delitos de "cuello blanco" acreditar responsabilidades es muy difícil porque está todo basado en estado financiero, sistemas contables, cuentas de cheques y "desmadejar el embrollo es bien complicado".

Explicó que se tienen presentadas sendas denuncias en el ámbito de la Procuraduría de Justicia del Estado por lo que se refiere a recursos locales. "Sí hay irregularidades en muchas áreas y también he sido notificado por el delegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado, todavía de un adeudo adicional, nos habíamos quedado en 17 mil 700 millones”, añadió.

"El gobierno del estado no ha cumplido la parte que le corresponde, la parte del presupuesto que tiene que poner el estado para que la federación ponga su parte que asciende a dos mil 400 millones de pesos… es decir, ya estamos hablando de 20 mil 100 millones de pesos de deuda", reveló.

La denuncia fue primero contra funcionarios específicos que firmaron la transferencia de los recursos a destinos que no eran los previstos legalmente y a quienes resulten responsables, lo que habrá de reportar las averiguaciones previas del caso, abundó.

Núñez dijo desconocer el paradero de Andrés Granier, quien abandonó Tabasco el 30 de diciembre, al parecer a Miami, "pero actualmente no sé dónde esté".

Reaparece Andrés Granier

A través de un desplegado que empezó a circular esta tarde en redes sociales atribuido a Andrés Granier Melo, el ex gobernador manifiesta su total disposición para aclarar y acreditar ante las instancias que correspondan “todo aquello que tenga que ver con el ejercicio de gobierno que me tocó encabezar, siempre de manera responsable en los años más difíciles que ha vivido Tabasco”.

Mediante esta carta que dirige a la opinión pública nacional y al pueblo de tabasqueño, que circula en las redes sociales y que al parecer se publicará mañana viernes en periódicos nacionales y locales, Granier Melo asegura en cuatro puntos que proviene “de una familia con raíz ancestral”, a la que siempre se le ha reconocido y respetado “por los valores y principios con los que se ha conducido a lo largo de su desarrollo existencia y generacional”.

Justifica que al término de su gestión “se dejó la documentación notariada en la Secretaría de Administración y Finanzas en donde se demuestra y comprueba el uso de los recursos ejercidos en distintos programas y los recursos disponibles en bancos, por más de 700 millones de pesos”.

Granier también se desmarca de sus colaboradores.

“Los funcionarios que me acompañaron en mi mandato y que sean citados deberán comparecer de manera puntual para aclarar y responder por su desempeño”, refiere.

“Manifiesto mi total rechazo a la pretensión de involucrar a miembros de mi familia que nada tienen que ver con estos temas”, matiza en uno de sus puntos.

Alude que siempre “he sido consciente de los riesgos que tiene el ser un hombre públicos los cuales asumo a cabalidad, como también el derecho a defender la integridad y dignidad de mi persona y de mi familia”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad