Friday 20 de January de 2017

Desfile que huele a muerto

Más de 20 carros alegóricos transitaron por las calles del municipio

     6 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Cientos de estudiantes de la UAF participaron en esta tradición de El Mineral. Cientos de estudiantes de la UAF participaron en esta tradición de El Mineral.
  • La leyenda La leyenda "La noche de los muertos", de Michoacán.
  • Los relatos mantuvieron a los  fresnillenses a la espectativa. Los relatos mantuvieron a los fresnillenses a la espectativa.
  • Los alumnos representaron sus historias frente al jardín Obelisco. Los alumnos representaron sus historias frente al jardín Obelisco.
Imagen de


Este sábado por la noche, la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) presentó ante la sociedad de El Mineral el tan esperado desfile del Día de Muertos, que se ha convertido en una tradición y es uno de los eventos de miedo y suspenso más impactantes del municipio.
En esta edición, los estudiantes de preparatoria y las diversas carreras que ofrece la máxima casa de estudios prepararon más de 20 formidables carros alegóricos y presentaron leyendas mexicanas que han sido famosas por la historia que engloban y contadas de generación en generación.
Al llegar al Jardín Obelisco, los estudiantes relataron y actuaron cada una de las obras narrativas, que pusieron los “pelos de punta”,mientras un jurado se encargaba de calificar cada uno de los trabajos expuestos, el cual estaba integrado por diversas personalidades de los medios de comunicación, personal académico y administrativo del plantel, y encabezado por Geovanna Cabrera Girón, rectora.
Los jueces tuvieron en sus manos la responsabilidad de elegir el mejor carro alegórico, al evaluar la originalidad, la creatividad, el vestuario, la ambientación, el escenario y la musicalización de cada uno de los extraordinarios proyectos.
En vivo y a todo color, los alumnos expusieron ante miles de espectadores las leyendas de “ El diablo”, de Baja California; “Los fantasmas de la monja”, de la Ciudad de México; “ El fantasma del campanario”, de Zacatecas; ”La novia”, de Chiapas; “La leyenda del charro negro”, del Distrito Federal; “La leyenda del judío”, de Guadalajara, Jalisco; “La bala”, de Guanajuato; “La mujer del candil”, de Guerrero; “La serpiente petrificada”, de Zacatecas.

david_soto@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad