Monday 16 de January de 2017

Deshace MAR transota de Amalia

Piden a panistas no más pleitos de familia

     15 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Por fin llegó el día. Como anticipamos oportunamente, el gobernador Miguel Alonso renegoció la deuda de Ciudad Gobierno con la empresa Lara&Lomelí Operación y Servicios. Muere el PPS que perversamente firmaron Amalia García y Eduardo Ruiz Fierro para obligar al estado a pagar alrededor de 7 mil millones de pesos durante los siguientes 20 años.

TRANSA DEL SEXENIO
Los héroes en esta batalla contra la corrupción del amaliato fueron: Alejandro Tello, exsecretario de Finanzas; su sucesor Fernando Soto; Roy Barragán, oficial mayor; Uriel Márquez, coordinador jurídico; Arturo Nahle, procurador y el contralor Guillermo Huizar.  Guillermo fue el principal detractor del proyecto. En el Congreso lo calificó como la transa del sexenio. Amalia aún estaba en el poder. Y es que implicaba que cada uno del millón y medio de zacatecanos que viven en el estado heredara una deuda de 6 mil 60 pesos.

PALO DE LA PGJE
En otro frente de la misma guerra, Salvador Salado y Miguel Guzmán, coacusados de Eduardo Ruiz Fierro, obtuvieron ayer la suspensión definitiva de amparo. Significa que Arturo Nahle no podrá detenerlos y encarcelarlos hasta que haya una sentencia sobre si son o no culpables de negociaciones ilícitas y tráfico de influencias. A juicio de los exfuncionarios de la Oficialía Mayor, el juez federal de distrito consideró que no hay elementos suficientes ni  para que les giraran orden de aprehensión.

MARCHA ATRÁS
David Frías y Alberto Gaytán, los abogadazos de Salado y Guzmán, piden al juzgado primero requiera a la jueza Lourdes González un informe del caso y así compruebe que el Ministerio Público fabricó delitos y pruebas. Entre estas los supuestos testimonios acusatorios de los proveedores. Los abogadazos están seguros de que el juez federal anulará la vinculación a proceso.

MÁS ROPA SUCIA
Trascendió que se hallaron más cadáveres en los clósets del CECYTEZ. De buena tinta se supo que las dos auditorías que se practican -una, la Contraloría de Guillermo Huizar, y la otra, un despacho particular- arrojaron nuevas facturas de la empresa Véctor, propiedad de Víctor García, cuñado del exdirector José Luis Márquez. Y se descubrió un convenio con Cibernet de Fresnillo, de Rogelio Saldívar Duarte, para proporcionar internet a todos los planteles por una renta de 125 mil pesos mensuales.

RENCILLAS DE FAMILIA
Militantes del PAN de Guadalupe -al margen de Mel Pérez, presidente de su comité municipal, a quien acusan de apático- se organizan para demandar unidad y trabajo en equipo a quienes finalmente sean candidatos a diputados y senadores. El proyecto político de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota es lo más importante y “no debe ponerse en riesgo por rencillas de familia”.

PANUCHOS ROSTIZADOS
Los panistas de Guadalupe se reunieron el fin de semana pasado en el hotel El Parador. Otro punto que abordaron fue qué hacer para que Mel Pérez no meta al PAN al rostizador de los pollos. Dicen que lo tiene abandonado y que el secretario Pepito -Ortiz, no el de los chistes- es quien hace y deshace. Hace días unos panistas buscaron a Mel en su negocio y este advirtió: “Aquí vendo pollos, no pan”.

LENGUAS VENENOSAS
Claudia Anaya dejará que sus compañeros del PRD que la acusan de malcriada y berrinchuda se traguen su veneno. Y dejará que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  resuelva quién, ella o David Monreal, debe ir en la primera fórmula al Senado. Claudia ayer inició juicio de protección de derechos políticos en el Tribunal Electoral.

MILAGRO PERREDISTA
 Aunque parezca mentira, son posibles los consensos en el PRD. El dirigente nacional Jesús Zambrano encargó a Gerardo Leyva, diputado fresnillense, operar un relevo pacífico en la coordinación de la bancada. Armando Ríos Piter -compadre de Guillermo Huizar- deja el cargo para ser candidato al Senado. Leyva logró 67 de 69 votos posibles a favor de Mary Thelma Guajardo.

RINCÓN DE ROMOS
Termina hoy -festejan diputados de todas las bancadas- la era de los Romo. “Y poco faltó para que los ellos terminaran con el Congreso”, dice uno de ellos. Hoy asume la presidencia de la Comisión de Planeación y Finanzas la diputada del PAN Noemí Luna. Y la presidencia de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política  queda en manos del jerarca del PRI, Felipe Ramírez.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad