Thursday 19 de January de 2017

Designa Benedicto XVI nuevo arzobispo para México

     22 Dec 2012 10:33:10

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DEL VATICANO, EL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI designó a Alfonso Cortés como nuevo arzobispo de la ciudad de León, en México, como sustituto de José Guadalupe Martín Rábago, informó la sala de prensa del Vaticano.

Cortés se desempeñaba, hasta ahora, como obispo de Cuernavaca (Morelos) y ocupará el puesto de Martín Rábago al cual el Papa aceptó, también este día, su renuncia obligatoria tras haber sobrepasado el límite de jubilación de los prelados establecido en 75 años de edad.

El nuevo arzobispo de León nació en la ciudad de La Luz, diócesis de Zamora, el 16 de julio de 1947. Frecuentó los cursos de filosofía y teología en el Seminario de Monterrey.

Posteriormente obtuvo la licenciatura en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y recibió la ordenación sacerdotal el 26 de octubre de 1972.

Tras haber desarrollado su ministerio parroquial y haber cubierto el cargo de formador y profesor del Seminario Diocesano de Monterrey, además del de docente de antropología teológica en la Pontificia Universidad de México, fue enviado a la capital italiana.

Allí se desempeñó como ecónomo y, entre 1999 y 2005, como rector del Pontificio Colegio Mexicano. Fue elegido también presidente de la Asociación de los Rectores de Colegios Eclesiásticos en Roma.

El 24 de junio de 2005 fue designado obispo auxiliar de Monterrey por el Papa Benedicto XVI y recibió la ordenación episcopal el 24 de agosto sucesivo.

El 10 de julio de 2009 recibió el nombramiento como obispo de la diócesis de Cuernavaca, de la cual tomó posesión canónica el 18 de agosto de ese mismo año.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad