Wednesday 18 de January de 2017

Designa Chávez como canciller de Venezuela a Elías Jaua

     15 Jan 2013 20:07:57

A- A A+

Compartir:

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente venezolano Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una cirugía por el cáncer que padece, nombró hoy como canciller a Elías Jaua, quien el año pasado se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de este país.

El anuncio del nombramiento lo hizo el vicepresidente ejecutivo y hasta hoy ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en un breve acto protocolar en el que entregó a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) la Memoria y Cuenta del gobierno de 2012.

Jaua fue candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Miranda en las elecciones de diciembre pasado, pero fue derrotado por el opositor Henrique Capriles por una amplia ventaja.

Maduro, en un mensaje transmitido por el canal de televisión del Legislativo, afirmó que al rendir la memoria y cuenta del Ejecutivo se está cumpliendo con los mandatos de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

"Estamos cumpliendo de manera impecable con la Constitución", precisó el vicepresidente ejecutivo a los asistentes al Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, en un acto al que asistieron los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

Destacó que la plenaria de la Asamblea Nacional otorgó en diciembre pasado al presidente Chávez, de manera unánime, un permiso para someterse a una intervención quirúrgica en Cuba.

Añadió que, por la extensión del reposo médico del presidente Chávez, él encabezó la presentación de la memoria y cuenta del Ejecutivo nacional a los legisladores.

"El presidente Chávez está remontando la cuesta con su amor de hombre, lleno de voluntad, de vida y de patria. Nos dijo que le entregáramos un saludo a todos los diputados", dijo Maduro, quien acotó que el mandatario está informado de lo que pasa en este país.

Tras entregar los libros que contienen la memoria y cuenta de los ministerios y organismos de gobierno, Maduro indicó que sus titulares están a la orden de diputados para aclarar las cuestiones que necesiten y cuando éstos lo soliciten.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad