Tuesday 24 de January de 2017

Designa FCH a nueva comisionada de la PF

Maribel Cervantes Guerrero sustituirá a Facundo Rosas Rosas

     11 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Maribel Cervantes Guerrero, comisionada general de la PF.
Maribel Cervantes Guerrero, comisionada general de la PF.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa designó a Maribel Cervantes Guerrero comisionada general de la Policía Federal (PF).
La nueva funcionaria sustituirá a Facundo Rosas Rosas, quien ocupará la subsecretaría de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
En un comunicado la dependencia informó que de acuerdo con la nueva Ley de la Policía Federal, la maestra Cervantes Guerrero será la responsable de orientar y ejecutar la estrategia del Gobierno Federal para la prevención y el combate al delito federal en todo el país.
La nueva comisionada general de la Policía Federal es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México y cuenta con maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.
Está capacitada por las más destacadas agencias de seguridad a nivel internacional en materia de información, análisis operativo de la criminalidad, inteligencia, planeación, estratégica, terrorismo, técnicas de investigación y policiales, en España, Israel y Estados Unidos.
Además cuando fungió como titular de la División de Inteligencia fue responsable de establecer vínculos de cooperación, capacitación e intercambio de información con la
Comunidad de Policías de América y con la Oficina Europea de Policía.

Vida y preparación
Originaria del estado de Hidalgo, tiene 41 años de edad y tiene amplia experiencia en crimen organizado, seguridad nacional, inteligencia, terrorismo internacional, grupos armados y secuestro.
Inició su carrera profesional en 1996 en el Centro de Investigación en Seguridad Nacional como analista y como jefa de la Unidad de Análisis Táctico; por su experiencia y resultados, en 1999, fue designada secretaria técnica de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención en la PFP.
En el 2007 fue nombrada coordinadora de la Unidad de Desarrollo de la Policía Federal.
En 2011 se le otorgó la condecoración Teniente Coronel Javier Antonio Uribe Uribe, máximo símbolo de Inteligencia en la Policía Nacional de Colombia, por el combate al terrorismo.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad