Monday 16 de January de 2017

Designan a Carstens mejor banquero del mundo

     10 Jan 2012 20:32:59

A- A A+

Compartir:

El gobernador delBanco de México (Banxico), Agustín Carstens, fue designado por la revista especializada The Banker como el más destacado gobernador de un instituto central para 2012.

El Banxico informa que en su edición de diciembre pasado, The Banker difundió los premios que por décima segunda ocasión consecutiva otorgará a las instituciones bancarias y a los banqueros más reconocidos en el mundo.

En ese sentido, destaca que en reconocimiento a su desempeño al frente del Banxico en 2011, Carstens fue elegido por la publicación como el banquero central para 2012, tanto en la categoría global como en la correspondiente al continente americano (“Las Américas”).

The Banker subraya la solidez del sistema financiero mexicano y reproduce algunas declaraciones de Carstens respecto a los fundamentales macroeconómicos del país, como inflación dentro de la meta permanente del Banxico (3.0 por ciento anual más/menos un punto porcentual) y un crecimiento de alrededor de 4.0 por ciento anual real.

De igual forma, refiere la postura del gobernador del Banxico sobre temas como la posición de la banca mexicana ante las disposiciones de Basilea III y la tarea del instituto central de preservar la credibilidad en las políticas macroeconómicas, en el marco del proceso electoral que se tendrá este año en el país.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad