Thursday 23 de March de 2017

Designan a Córdova nuevo titular de la SEC

El funcionario suplirá a Alonso Lujambio Irazábal, quien tiene cáncer

     17 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente Felipe Calderón deseó la pronta recuperación de Lujambio.
El presidente Felipe Calderón deseó la pronta recuperación de Lujambio.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa designó a José Ángel Córdova Villalobos nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Alonso Lujambio Irazábal.
En un mensaje desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario deseó a Alonso Lujambio una muy pronta recuperación y mucho éxito en el proyecto político que ahora ha decidido emprender rumbo al Poder Legislativo.
Cabe mencionarse que al  extitular de la SEP le detectaron cáncer de médula ósea.
“Sé muy bien que trabajar por México es su pasión (de Lujambio) y su vocación y que es mucho lo que tiene que dar a nuestra nación desde diferentes trincheras de la esfera pública, dijo.
Calderón Hinojosa instruyó a Córdova Villalobos a dar seguimiento y continuidad a la agenda educativa que el gobierno Federal ha emprendido para transformar a México.
Le pidió dar cumplimiento a los compromisos asumidos por el Gobierno Federal en la Alianza por la Calidad de la Educación, a fin de fortalecer la preparación de las nuevas generaciones y facilitar el acceso de los jóvenes a una educación de calidad.
Además, lo instruyó a mantener siempre el diálogo con los maestros de México y a que se mejoren los estándares en todos los niveles.
El presidente Calderón pidió que el nuevo titular de la SEP dialogue con los maestros “sin renunciar al esfuerzo que todos hacemos por elevar la calidad educativa del país”, y al mismo tiempo le pidió extender el programa de escuela segura a más centros educativos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad