Sunday 22 de January de 2017

Designan a Jorge Torres gobernador interino de Coahuila

     4 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:

SALTILLO, COAHUILA.- El Congreso del estado designó hoy como gobernador interino de Coahuila a Jorge Torres López, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante una sesión solemne, el pleno de la 57 Legislatura estatal aprobó por mayoría la solicitud de licencia presentada ayer por Humberto Moreira Valdés, para separarse del cargo de gobernador del estado y buscar la dirigencia nacional del PRI.

Tras haber aprobado la licencia de Moreira Valdés y designar al mandatario interino, el pleno de Congreso se declaró en receso para luego recibir al gobernador interino y tomar la protesta de ley.

La votación fue de 24 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones, ante las críticas de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) que aseguró que la gestión de Moreira Valdés dejó muchos pendientes, sobre todo en cuestiones de seguridad.

Al haberse declarado en Colegio Electoral, el Congreso del estado realizó la declaratoria sobre la designación de Jorge Juan Torres López como gobernador interino y sobre la conclusión de las funciones del Congreso del Estado como Colegio Electoral.

La aprobación de la propuesta realizada en el pleno fue leída por el diputado Jaime Russek Fernández, presidente de la Mesa Directiva del primer período ordinario de sesiones.

“Conforme al resultado de la votación se aprueba por mayoría la propuesta que se puso a consideración en los términos en que se planteó, por lo que es de declararse el nombramiento del ciudadano licenciado Jorge Juan Torres López como el gobernador interino del estado de Coahuila de Zaragoza”, declaró.

Agregó que este cargo será desempeñado por el funcionario a partir del 4 de enero hasta el 30 de noviembre del 2011.

También se hizo la declaratoria donde el Congreso se constituyó en sesión solemne, para que Torres López rindiera la Protesta de Ley.

El lunes anterior, el secretario de Gobierno, David Aguillón Rosales, entregó al presidente de la Junta de Gobierno, el diputado priísta, Fernando Donato de las Fuentes Hernández, la solicitud de licencia del gobernador Humberto Moreira Valdés, para separarse de su cargo.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Gael García, fiel a sus ideales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad