Tuesday 17 de January de 2017

Designan a Meléndez Martínez presidente de la ANPM

     7 Feb 2013 17:30:47

A- A A+

Compartir:
Huberto Meléndez Martínez se convirtió en el primer zacatecano en ocupar el cargo.
Huberto Meléndez Martínez se convirtió en el primer zacatecano en ocupar el cargo.

ZACATECAS.- Huberto Meléndez Martínez, director del Zig-zag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, fue nombrado presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), posición que por primera vez ocupa un docente zacatecano en el Comité Ejecutivo Nacional de esa asociación civil.

La designación la recibió durante el 25 Congreso Nacional de Enseñanza de las Matemáticas, que se llevó a cabo en la Ciudad de México recientemente.

La ANPM se encarga de fomentar la capacitación profesional de manera permanente y continua de los maestros de México en educación básica, media superior, superior y posgrados, mediante la realización de congresos nacionales y olimpiadas matemáticas, desde su fundación en 1967.

El equipo de trabajo que integra el actual Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación está constituido por personal de Tlaxcala, Chiapas, Coahuila, Baja California Sur, Jalisco, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Sinaloa, Puebla, Morelos y Distrito Federal, quienes conjuntan esfuerzos por el desarrollo de la matemática educativa en México.

Meléndez Martínez destacó que esta acción ha permitido posicionar al Centro Interactivo de Ciencias y Tecnología de Zacatecas como referente de divulgación de las matemáticas por medio de talleres y actividades de matemática recreativa y como espacio de educación no formal.

Agregó que prueba de de esto son los resultados de la última evaluación de la prueba Enlace, en donde Zacatecas obtuvo promedios por encima de la media nacional.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad