Tuesday 24 de January de 2017

Designan a nueva delegada de la PGR en Zacatecas

     22 Mar 2011 19:25:32

A- A A+

Compartir:
Al centro, Laura Guadalupe Ocón Bailón.
Al centro, Laura Guadalupe Ocón Bailón.

ZACATECAS.- Laura Guadalupe Ocón Bailón es la nueva delegada estatal en Zacatecas de la Procuraduría General de la República.

La designación la hizo el procurador de la República, Arturo Chávez Chávez, luego de una serie de consultas con autoridades estatales.

En representación de Arturo Chávez, Rodrigo de la Riva Robles, coordinador Regional de la Zona Occidente y Vinculación Interna dio posesión a Ocón Bailón, quien enfatizó que la Delegación de la PGR en Zacatecas continuará reforzando las acciones de las autoridades de los tres niveles de Gobierno para combatir al crimen organizado.

Asimismo, actuará en contra de cualquier manifestación de delito, a fin de refrendar la confianza y cercanía con la sociedad zacatecana.

Asimismo, agradeció  la confianza del Procurador General de la República, del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y de las autoridades estatales para designarla titular de la Delegación estatal de esta dependencia.  

Durante el evento también estuvieron presentes Arturo Nahle García, Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas, Manuel Ambríz Roldán, Coordinador Regional de la Zona Noreste de la PGR y Marco Antonio Alvarado Espinoza representante del Órgano Interno de Control de la PGR.  

 

Antecedentes

Laura Guadalupe Ocón Bailón es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Tiene una carrera de 15 años en la Procuraduría General de la República, durante la cual ha desempeñado cargos como subdelegada Sustantiva adscrita al Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD) de la PGR.

También fue agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEADS).

Ha sido encargada de la Dirección de Trámite y Seguimiento Jurisdiccional de la FEADS (agente del Ministerio Público de la Federación); agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Coordinación General de Investigación; agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Dirección General de Extradiciones y Asistencia Jurídica; fiscal Supervisor Mixto, adscrita a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales. 

Su más reciente cargo lo desarrolló como delegada de esta institución en el estado de San Luis Potosí.  

Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad. 




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad