Monday 16 de January de 2017

Designan al mexicano Sepúlveda Amor vicepresidente de Corte de La Haya

     6 Feb 2012 11:41:33

A- A A+

Compartir:

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya designó hoy como su vicepresidente al mexicano Bernardo Sepúlveda Amor, por un periodo de 3 años.

A través de un comunicado, la CIJ destaca también que el juez Peter Tomka, de Eslovaquia fue electo como presidente del principal órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también por un periodo de tres años.

De acuerdo con la biografía publicada en la página de la CIJ, Sepúlveda Amor nació en la Ciudad de México el 14 de diciembre de 1941 y es abogado egresado de la Facultad de Derechos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sepúlveda Amor ha sido miembro de la Corte de La Haya desde el 6 febrero de febrero de 2006 y cuenta con estudios de postgrado en derecho internacional en la Universidad de Cambridge y ha sido catedrático del Colegio de México.

A partir del día de hoy, la CIJ queda integrada por su presidente Peter Tomka (Eslovaquia), vicepresidente Bernardo Sepúlveda Amor (México) y los jueces Hisashi Owada (Japón), Ronny Abraham (Francia), Kenneth Keith (Nueva Zelanda) y Mohamed Bennouna (Marruecos).

Además, los jueces Leonid Skotnikov (Federación Rusa), Antonio Augusto Cançado Trindade (Brasil), Abdulqawi Ahmed Yusuf (Somalia), Christopher Greenwood (Reino Unido), Xue Hanqin (China), Joan E. Donoghue (Estados Unidos), Giorgio Gaja (Italia) y Julia Sebutinde (Uganda).




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad