Tuesday 17 de January de 2017

Designan primer ministro egipcio

El Consejo Supremo confirmó las elecciones para el próximo lunes

     25 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El nombramiento se produjo en medio de los enfrentamientos que han dejado decenas de muertos. El nombramiento se produjo en medio de los enfrentamientos que han dejado decenas de muertos.
  • Kamal al-Ganzouri, nuevo primer ministro. Kamal al-Ganzouri, nuevo primer ministro.
Imagen de


El CAIRO, EGIPTO.- La Junta Militar que gobierna en Egipto designó este jueves a Kamal al-Ganzouri como nuevo primer ministro y le encargó integrar un gabinete, en un intento por frenar las protestas y la violencia de las últimas semanas.
Ganzouri, de 78 años, fungió entre 1996 y 1999 como primer ministro del depuesto mandatario Hosni Mubarak, de quien se distanció a principios de 2011 cuando iniciaron las manifestaciones que exigían un cambio de régimen, informó la cadena árabe de televisión Al Yazira.
Fuentes cercanas a Ganzouri indicaron que el político egipcio llegó a un acuerdo con el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Husein Tantawi, para dirigir un gobierno provisional hasta que asuma quien resulte ganador de las próximas elecciones.
El nombramiento se produce en medio de los enfrentamientos que han dejado decenas de muertos y centenares de heridos, principalmente en la emblemática Plaza Tahrir de la capital El Cairo.
Horas antes, la Junta Militar había ofrecido disculpas por la represión contra los manifestantes que le exigen acelerar la transición del poder a autoridades civiles.
Por su parte, el Consejo Supremo confirmó la celebración de las elecciones parlamentarias previstas para el próximo lunes, a pesar de la tensión que prevalece en el país.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad