Saturday 21 de January de 2017

Desinformados e ignorados por el IMSS, dicen alcaldes

Los presidentes de tres municipios han buscado, sin éxito, un acuerdo

     8 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Ni el Gobierno del Estado ni el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han informado a los presidentes municipales sobre el 15% de descuento que ofreció la institución a los deudores de las cuotas obrero-patronales, aseguraron alcaldes.
Los seis munícipes aseguran que no tienen dinero.
En el caso de Villa Hidalgo, el alcalde Víctor Yáñez Torres aseguró que desde hace 15 días ha estado detrás de la jurídico del IMSS para firmar un convenio de pago, pero no les presentado el documento.
Dijo que desde la administración pasada se deben 3 millones 700 mil pesos; pero sí ha estado pagando las cuotas de la presente gestión.
El presidente municipal de Juchipila, Ernesto Rodríguez Rodríguez, advirtió que al IMSS “le debo pura madre”, pues él desde que llegó ha pagado a tiempo sus cuotas.
Se refirió a la negligencia del IMSS para aplicar recargos, y dijo: “qué cabrones para recargar (la mano) para cobrar”, pues considera que la administración pasda es la responsable de la deuda y no la que el dirige.
Le pidió al delegado del IMSS, Ventura Vilchis Huerta, que deje de mentir al decir que lo ha invitado a negociar la deuda atrasada “y que no ande con sus pendejadas” porque desde que él llegó a la presidencia le ha pagado todo.
Recordó que por cuotas atrasadas el municipio debe 8 millones 200 mil pesos.
Los otros casos
El alcalde de General Pánfilo Natera, Gilberto Zamora, dijo que sí han buscado un arreglo con el IMSS, pero no tienen el millón 800 mil pesos que les exigen para empezar a negociar la deuda de 7 millones 400 mil pesos que tienen desde hace cinco años.
La deuda equivale a prácticamente todo el presupuesto del fondo 4 para este año.
El alcalde espera obtener el dinero de una partida extraordinaria que les prometió el Gobierno del Estado.
“Sí nos hemos acercado, pero no hemos podido negociar porque el Seguro es muy intransigente y muy cuadrado”, dijo.
En Villa González Ortega, el alcalde José Ángel Facio Vázquez dijo que pretende negociar que la deuda de 5 millones 150 mil pesos se pague por lo menos a cinco años y no a tres como exige la institución.
Por ello anunció que esta semana acudirá a México a buscar una entrevista con Daniel Karam, director general del IMSS, “para ver si cambian algunas condiciones”, pues una cantidad de ese tamaño “es mucha”.
Los presidentes municipales de Apulco y Cañitas de Felipe Pescador, José Socorro Ramírez y Oswaldo Sabag, reconocieron que no se han acercado a negociar porque no tienen dinero.
Ramírez dijo que si no se ha acercado es porque el gobernador Miguel Alonso les pidió que esperaran para ver si llegaban a un arreglo, “pero por lo que se mira, no”.
Apulco debe 1 millón 200 mil pesos, más las cuotas de la actual administración. Pero el alcalde advirtió que sólo negociará la deuda actual, porque “estamos muy mal, apenas ajustamos para la nómina”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad