Monday 23 de January de 2017

Desinterés del Ejecutivo afecta a nutrición: Rodríguez Rodarte

     1 Jun 2011 13:28:02

A- A A+

Compartir:
Durante este mes habrá conferencias sobre nutrición en el vestíbulo del Congreso.
Durante este mes habrá conferencias sobre nutrición en el vestíbulo del Congreso.

ZACATECAS, ZAC.- La falta de reglamento de la Ley contra la Comida Chatarra promulgada por los diputados en diciembre retrasa su aplicación e impide mejorar las condiciones de nutrición de la sociedad zacatecana, aseguró el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Rodarte.

“Hay falta de conciencia ciudadana por parte del Ejecutivo al no avanzar en este asunto”, afirmó.

Durante el mes de junio, informó, se realizará un ciclo de conferencias sobre nutrición en el vestíbulo del Congreso,  organizadas por la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Legislatura.

Rodríguez Rodarte declaró que es necesario crear una cultura de la nutrición para lograr erradicar la obesidad debido a que, según los últimos estudios, Zacatecas se encuentra en el primer lugar a nivel nacional con esta problemática.

“Hay que eliminar la comida chatarra de los centros educativos, fomentar la cultura del deporte dentro de las escuelas y motivar a las familias para que desde el hogar se empiece a ofrecer una educación respecto a la correcta alimentación”, defendió.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad