Monday 23 de January de 2017

Desiste Ruiz Fierro de queja interpuesta por sus familiares ante la CEDH

     18 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La queja interpuesta por familiares de Eduardo Ruiz Fierro ante la CEDH, tras su detención, no fue ratificada por el oficial mayor del gobierno de Amalia García.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDH) recibió este 15 de febrero el recurso, con el expediente 083/2012, en la Segunda Visitaduría.
Mediante un comunicado el organismo informó que derivado de lo anterior, acudió este jueves al Centro de Readaptación Social de Cieneguillas para recabar la ratificación de la queja y dar fe de las condiciones en que se encontraba el detenido.
Ruiz Fierro, que enfrenta cargos por tráfico de influencias, desistió, “toda vez que no ha tenido hasta ahora ningún agravio atribuible a las autoridades penitenciarias en Zacatecas, ni obstáculo alguno para comunicarse tanto con sus familiares como con sus abogados”.
Según el comunicado, en una segunda visita del personal de la CEDH, el exoficial mayor del estado manifestó que no sentía que sus garantías de seguridad y de integridad personal estuvieran en riesgo.
Ruiz Fierro fue detenido el martes 14 de febrero.
Él es uno de los funcionarios del gobierno anterior que la Contrloría del Estado ha investigado por presuntas anomalías.
Se estima que el martes será  dada a conocer su situación jurídica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad