Sunday 22 de January de 2017

Deslindan a camión de accidente

Aseguran que el de Transportes de Guadalupe no arrolló al indígena

     7 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Tobías Gómez Luna dijo que apoyaron a la viuda \
Tobías Gómez Luna dijo que apoyaron a la viuda \

GUADALUPE.- Dirigentes de la empresa Transportes de Guadalupe, recularon y ahora niegan que haya sido el camión del gremio, el que atropelló el pasado miércoles a Victoriano Felipe de la Cruz; aseguran que “fue un auto negro que huyó".
Alfredo Hernández García, coordinador operativo de la empresa, aseguró tener dos testigos; uno iba pasando cuando sucedió el accidente, y es de profesión abogado.
El otro era un pasajero de la unidad involucrada.
Hernández García dijo que el auto negro arrolló a Victoriano, porque el cadáver presenta una fractura de tibia y peroné, y que el camión de pasajeros “atropelló” sólo a la carretilla del difunto.
Y aunque el autobús tiene rota la parrilla, Hernández García afirmó que fue con los mangos de la carretilla que se dañó y que los peritos que realizan la investigación, no han encontrado rastros de cabello, ni sangre del difunto.
Sin embargo, María Benita, viuda de Victoriano, el viernes declaró que el camión arrolló a su esposo frente a la Farmacia Guadalajara, “le faltaba como un metro para subir la carretilla a la banqueta, el camión venía muy fuerte y pegado a la derecha”.
La doliente venía al encuentro de su difunto esposo, pues le habló por teléfono y presenció el impacto, "no podía creer lo que estaba viendo y el chofer se fugó”.
Alfredo Hernández, declaró que la unidad cuenta con todos sus seguros, tanto de viajeros como de daños a terceros, “Si no, no nos plaquean”, y que durante el trágico suceso, siempre los acompañaron los de la aseguradora.
Desmintió que el chofer que conducía el camión de la ruta Tierra y Libertad, con numero económico 40, fuera menor de edad.
Dijo que tiene 21 años, pero no reveló su identidad, y que huyo por que “se asustó, además es lo que se acostumbra en estos casos, por sí o por no”.
El empleado dijo que el apoyo que se le brindó a María Benita fue por “humanidad, no por que tengamos alguna responsabilidad”.
Tobías Gómez Luna, representante de operadores de Transportes de Guadalupe, aseveró que “en ningún momento se negó apoyo a la viuda”.
Incluso, dijo que el jueves, alrededor de las 10 de la mañana fueron agentes de la Policía Ministerial del Estado a ver si podían ayudar a los deudos del atropellado, "pero no porque seamos responsables”, insistió.
Aclaró que el apoyo fue de 8 mil 120 pesos por el embalsamado y el ataúd, mas 8 mil del traslado, cantidad que fue pagada a dos funerarias.
Tobías negó que hubiera algún adeudo de 3 mil pesos a funeraria Martínez, y exhibió la factura.
Alfredo Hernández, dijo que si al terminar las investigaciones, el Ministerio Público determina alguna responsabilidad de parte de la empresa Transportes de Guadalupe, “se acatará la ley”.
Sin información
En la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, a tres días del accidente, aún desconocen la identidad del conductor del camión.
Agustín Jaime Ortiz Arellano, subdirector de la corporación informó que la búsqueda del registro ha sido deficiente, "pero estamos en toda la disponibilidad de colaborar en la investigación con el Ministerio Público".




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad