Saturday 21 de January de 2017

Deslindan a federales de ataque a diplomáticos estadounidenses

     27 Nov 2012 18:00:36

A- A A+

Compartir:
La procuradora realizó una gira por Morelos.
La procuradora realizó una gira por Morelos.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Procuradora de la República, Marisela Morales Ibañez, aseguró que al término de su mandato las investigaciones del caso Tres Marías quedaron inconclusas, esto frente a una delegación diplomática del gobierno estadunidense, que acompañaba a la fiscal mexicana.

De gira por Morelos la procuradora se refirió al Caso Tres Marías y dijo “quedó pendiente un desglose de la investigación, para continuar con algunas cosas que quedaron y se tienen que seguir investigando, hay unas cosas que por ahí quedaron y que seguramente se van a continuar”.

Y agregó, “solamente decir que lo que se encontró acreditado, se puso a disposición del juez,  lo demás ya será motivo de análisis, y de continuidad en la investigación”.

Morales Ibañez estuvo acompañada por Paul O’brien Procurador General Adjunto de los Estado Unidos de Norteamérica y Daniel De Marco del cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos.

En su discurso la procuradora fue enfática, “especialmente quiero agradecer la presencia de los amigos de la embajada de los Estado Unidos, quienes han hecho un acompañamiento muy importante a la Procuraduría General de la República, que ha permitido fortalecer está gran institución”.

En este evento estuvo presente el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien deslindó a las corporaciones policiacas estatales de los hechos registrados en Tres Marías, y aseguró ese operativo no fue conocido por las autoridades, pero afectó la imagen de Morelos en el exterior, principalmente con la embajada norteamericana

En su discurso el Gobernador, precisó “yo quiero establecer con precisión que la observación que ha hecho el departamento de estado, de la entidad morelense se debe a los acontecimientos ocurridos en Tres Marías, pero ninguna instancia de la policía local y federal tuvo que ver con esos acontecimientos”.

El comentario del Gobernador fue dirigido a los integrantes de la misión diplomática Norteamericana, luego de que el Departamento de Estado Norteamericano el pasado 20 de noviembre, emitió una alerta de viaje contra 19 estados de la República Mexicana entre los que figuraba Morelos.

Sobre el hecho expresó, “es mi responsabilidad y mi obligación establecerlo, un operativo que no conocíamos, que no teníamos información y que no nos explicamos hasta la fecha”.

Ese mismo día dijo tuvo comunicación con los mandos federales, para conocer los hechos, pero no se trataba de personal asignado a la delegación en Morelos de la Policía Federal, pero que ha marcado la relación con el vecino país del norte, debido a que en ese incidente fueron agredidos personal de la embajada americana.

 A unos días de dejar el cargo, la procuradora dijo estar conforme con los resultado en su cargo “muy satisfecha por el deber cumplido, con mucho trabajo y con proyectos que se empezaron a planear y que estamos concluyendo varios de ellos y eso es muy satisfactorio”.

En su despedida de esta delegación, manifestó “no permitamos que el temor se aloje en nuestra sociedad y se vuelva parte de nuestro diario vivir, gracias a las fuerzas armadas por su lealtad, institucionalidad y gran trabajo en el combate en el crimen organizado”.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad