Monday 23 de January de 2017

Desmantela el TEPJF al PRD

En el PAN no hay mujeres para candidaturas

     28 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Al PRD le pasa todo. Sólo falta que un perro lo orine. Ayer en la sede estatal del sol azteca se conoció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deja encuerado a Gerardo Espinoza, con una mano adelante y otra atrás. Resolvió que se desintegre el secretariado y se constituya uno nuevo. Y es que cuando lo armaron lo impugnaron porque Gerardo inventó media docena de áreas para dar cabida a los cuates y a la disidencia disciplinada.
Pero resulta que al nuevo secretariado lo debe instalar el Consejo Político. Y este no existe. Por los pleitos internos eternos está en veremos. Así pues, Gerardo Espinoza se queda solito en el PRD. Todo el partido es para él. Porque el único sobreviviente es Javier Calzada, secretario general, pero ni siquiera ha tomado posesión.

EL PARIENTE MANUEL
Cumplió El Pariente Manuel Ortega nueve años de muerto. Sus camaradas que no lo olvidan, entre ellos Fernando Galván, dicen que ha sido y sigue siendo un ejemplo de congruencia política. Lamentan que después de nueve balas y nueve años, el crimen del subsecretario de Gobierno en el sexenio de Ricardo Monreal siga impune.

BUENA CALIFICACIÓN
En las evaluaciones de sus alcaldes que realiza el PAN, Marco López de Tlaltenango salió bien librado. De la población encuestada, 55% lo aprueba. Dice que es un político que cumple sus promesas, es espléndido gestor y tiene una esposa trabajadora y comprometida con el bien común que lo ayuda mucho en el DIF.
Quienes reprueban a Marco López: 45% de los encuestados, dicen que no cumple promesas, no saluda a nadie cuando anda en la calle o al llegar a su oficina y es medio mamilón.

DISPUESTO A SACRIFICARSE
Trascendió que bajo del agua, donde se construyen los mejores acuerdos políticos, el auditor superior Jesús Limones se mueve para tratar de convencer a los diputados de la Comisión de Vigilancia, presididos por la panista Georgina Ramírez, de que sería conveniente que permaneciera dos meses más, por lo menos, al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE). Argumenta que el relevo en la ASE, en junio, caería en el ojo de la tormenta electoral y conviene aplazarlo hasta julio o agosto. Y si es hasta el 2016, Limones se sacrifica.

ESCASEZ DE MUJERES
El PAN se metió en un berenjenal. Cecilia Romero, segunda de Gustavo Madero en el CEN, envió una carta a Pedro Martínez, dirigente estatal, para que pida su renuncia a los candidatos a diputados de los distritos 1 y 4, Jesús Ortega y José Antonio Ávila y a la segunda fórmula al Senado. La razón es que deben meter mujeres candidatas a chaleco.
Pedro Martínez se enfrentará a dos problemas: uno, no hay mujeres disponibles; ninguna quiere entrarle al toro. A tres días de que inicien las campañas, sin propaganda, sin equipo, sin estrategias, sería suicida, dicen y dicen bien. En el Distrito 1 llamaron a Luz Arcelia Madera y se rehusó. Dos: Ningún candidato electo en proceso democrático aceptará renunciar de gratis. ¿A cambio de qué?, es la pregunta lógica. Y Pedro no tiene nada para ofrecer.

CIVILIDAD TAURINA
Celebra el panismo que el domingo, en el marco espléndido de la Monumental Plaza de Toros y contagiados del entusiasmo que despertó el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, los candidatos al Senado Ramón Medina y Luis Enrique Mercado hayan dado una muestra de civilidad política. Ahí estuvieron al lado de José Manuel Viramontes, Pepe Pasteles, chocando vasos y gritando ole.

MÁS VALE PREVENIR
Ante la acusación de plagio que la diputada d en d -doctora en derecho-, Luz Domínguez, enderezó contra los priístas que lidera Felipe Ramírez, algunos tribunos decidieron agregar a sus iniciativas un artículo transitorio que especifique: “Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor y sin el pago de los derechos correspondientes”.

ELECCIÓN EN CALMA
Sin echar mano a sus fierros como queriendo pelear, los ganaderos de Tabasco eligieron nuevo presidente: Marcelino Romero Álvarez. Asistieron a la ceremonia representantes de la Sagarpa y de la Sedagro. Se asegura que Marcelino, de corazón tricolor, tiene la bendición de Cuauhtémoc Rayas, presidente de la Unión Ganadera Local de Zacatecas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad